Alarmismo: cuando no quieren recibir buenas noticias
Seamos alrmistas del clima por un día. Vamos a olvidarnos por un momento de las trampas y pufos -cuando no directas mentiras. Olvidemos también los insultos y los ataques ad hominem, y la ciencia “por consenso” pero sin pruebas, y todas esas monadas con las que se han pasado el método científico por el arco del triunfo. Lleguemos incluso a ponernos en su propia perspectiva, teniendo ciega fe y sin reclamar evidencia de esa historia del CO2 y el “cambio climático”
Pues bien, aun desde esa perspectiva tengo una muy buena noticia que daros. Resulta que el calentamiento global va a ser notablemente inferior a lo que los alarmsitas pensábamos. Sencilamente, habíamos partido de un error. (Otro). Pensábamos que la tierra había llegado a su capacidad máxima de absorber CO2, y que de lo que emite la humanidad cada vez una mayor parte estaba quedándose en la atmósfera. Pero resulta que no, que los cálculos estaban mal hechos. Resulta que según un estudio recientemente publicado en Geophisycal Research Letters [–>], la parte del CO2 que emitimos al aire y que permanece en él es constante desde 1850. A pesar de las predicciones de los modelos acoplados clima-ciclo de carbono. no hay cambio en la tendencia de la relación emisión / absorción, que permanece constante en los alrdedeores del 60% absorbido por el mar y la vegetación, los sumideros naturales de carbono. Lo que, entre paréntesis, es extraordinariamente bueno para la vegetación.
Se muestra en este gráfico:
[caption id=“attachment_7493” align=“aligncenter” width=“456” caption=“emisiones (cont) / permanece en el aire (discont)”][/caption]
La conclusión es que la predicción de CO2 en la atmósfera para el futuro de los modelos está errada, y va a ser mucho menos de lo estimado. Y si va a haber menos CO2 de lo que creían, y si fuera verdad que ese CO2 produce tanto calentamiento como dicen, quiere decir que el calentamiento va a ser mucho menor de lo que pensaban.
¿No es formidable? ¿No es la mejor de las noticias posibles? Y sin embargo no parece que los calentólogos estén nada entusiasmados. ¿Habéis visto acaso a los periódicos y televisiones tropetear la buena nueva. Naina. Y está publicada el 7 de octubre.Que no. Que los alarmistas no quieren saber nada de buenas noticias. ¡Pues por eso son alarmistas, no te …!