Sostenella y no enmendalla. Magia.
El gobierno no ingresa lo que gasta, cosa que parece bastante poco “sostenible”. Ante eso una persona o empresa normal suele intentar, primero reducir los gastos, y si es posible aumentar los ingresos.
Nuestro gobierno mágico de la alegría y las cejas lo plantea al revés. Primero aumentar los ingresos (IVA), y luego ya veremos. Ah, y además redacta una ley de economía “sostenible” , que parece consistir en encarecer la energía (*), y en censurar internet sin jueces. ¿Como pretende que así le crea la gente, sobre todo la gente peligrosa -los acreedores presentes y futuros? Es de suponer que también por arte de magia.
Lo curioso es que un gobierno especializado en “gestos” (la esencia de la democracia es la cintura) no quiere hacer el menor gesto en aquello en lo que más se juega. O más nos jugamos: las pelas. ¿Por qué diablos no empieza por mostrar una reducción gestual de gastos, por ejemplo prescindiendo de los ministerios florero? Es algo que el PNV le pedía, pero ahora el PNV le apoya sin que le hagan caso en una de las pocas propuestas razonables que haya hecho. Más magia.
Y de magia en magia, ayer ZP se comió en el parlamento al que le llamaba bobo. Y entre el mago, y el que no se cree bobo, así seguimos.
–