UPyD cabalga el expediente "expres".
Remitido.
Hoy el que fuera opositor a la Sra Diez en el Congreso celebrado en Noviembre Valia Merino anuncia su marcha definitiva de esta partido y su union a la plataforma politica Movimiento Democratico.
Tiempo habra de hablar de esta plataforma y de sus proyectos. Hoy hay que detenerse en una nueva muestra de que el proyecto original de UPyd se esta yendo irremediablemente a pique sobre todo por la actuacion del nucleo dirigente (que se reduce solo a dos o tres personas).
Solo añadir que es una autentica verguenza que un opositor a una lideresa en un partido politico la respuesta de esta partido sera la apertura de un expediente de expulsion. No creo que haya ningun ejemplo parecido en el mundo democratico y un autentico escandalo.
Creo que a Rosa le gustaban las metáforas marineras:
Aqui hay algunos enlaces que han salido en los medios de comunicacion.
- http://www.diariovasco.com/agencias/20100326/mas-actualidad/politica/upyd-valia-merino-anuncia-decision_201003261303.html
- http://www.nortecastilla.es/agencias/20100326/mas-actualidad/espana/upyd-valia-merino-anuncia-decision_201003261303.html
- http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20100326/mas-actualidad/nacional/upyd-valia-merino-anuncia-decision_201003261303.html
- http://www.espana-liberal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3182:upyd-valia-merino-pide-la-baja-en-el-partido-y-se-apunta-a-movimiento-democratico&catid=1:general&Itemid=18
–
Actualización. El comunicado de Merino:
Madrid a 26 de Marzo de 2010.
Estimados señores y señoras; como ustedes saben, a día de hoy estoy suspendido de militancia por el Consejo de Dirección, que no ha contestado a mis alegaciones formuladas contra la incoación del expediente 15/2010.
Como es habitual en el estilo de dirección de Doña Rosa Díez y su camarilla de aduladores, este expediente, como otros tantos, quedará en el olvido, durmiendo el sueño de los justos. Así lo han hecho en otras ocasiones y así lo querrán hacer esta vez. De esta manera congelan los problemas, como el avestruz mete la cabeza en un agujero.
Este tipo de estrategias coercitivas al más puro estilo estalinista, permite despojar a los militantes de sus derechos. Por ejemplo, ya ha comenzado la sucesión de renuncias, dimisiones y bajas incluso en el seno del nuevo Consejo Político elegido “a la búlgara” durante el congreso de Noviembre. En el Consejo Político entrarán de esta manera, como era previsible, personas como Álvaro de Marichalar.
Sin embargo, Rosa Díez evitará verme en dicho Consejo, del que debería ser miembro, teniendo así un mandato imperial más sosegado, dentro del marco del culto a la personalidad que tan en boga está en UPyD, el partido llamado a dar lecciones morales y de democracia al resto de formaciones políticas de nuestro país.
Aunque esto es un ejemplo más de muchos otros casos de despotismo venezolano, sirve para simbolizar y explicar mi decisión de darme de baja de UPyD con carácter irrevocable y desde hoy mismo, ya que no quiero ser partícipe ni un día más de esta bochornosa pantomima de partido político pseudo-renovador, que sin embargo ha sido secuestrado en su origen por una política profesional que necesita seguir viviendo de la política al uso tradicional y a toda costa, demostrando un desprecio absoluto por las normas más básicas de convivencia, tolerancia y respeto.
No lo digo yo, sino que lo constata el hecho de que la inmensa mayoría de los fundadores del partido ya se han ido del mismo, hartos de aguantar las ínfulas de una nueva “salvapatrias”, dotada de la razón indiscutible.
Mi decisión, como les decía, viene dada por la imposibilidad más absoluta de ejercer los principios básicos de democracia que deberían regir en un partido político, como así está recogido en nuestra Constitución.
Por este motivo, he decidido apoyar y formar parte de una nueva organización cívica: Movimiento Democrático (http://www.movimientodemocratico.es ), que ha nacido en Cataluña, aunque tiene su sede social en Soria.
Esta decisión viene determinada por la necesidad más absoluta de promover movimientos políticos, ya sea desde plataformas cívicas o desde nuevos partidos políticos, que planten cara a la actual forma de hacer política en España, muy alejada de los intereses de los ciudadanos y sin embargo muy cercana a los intereses intrínsecos de los partidos políticos, convertidos éstos, en un modo de vida opulento para buscavidas.
Por último, quiero darles las gracias por el interés que siempre han mostrado como profesionales de los medios por mi persona.