Plazaeme preservado

<< Posterior Bailando la conga
Anterior >> El Movimiento Democrático apoya a la Asociaciones de Víctimas del Terrorismo

Original: http://plazamoyua.com/2010/06/28/el-conatut/

2010-06-28 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

El coñatut, con eñe.

¿Somos una nación, somos un folclore, somos galgos o podencos? ¿O acaso somos un coñazo?
Eso preguntan sin parar los nacionalistas catalanes. Que los son casi todos los políticos allí (mamones por definición), y una parte importante y probablemente nada mayoritaria de la población.

Pues parece que el raudo Tribunal Constitucional, galopante centella conocida por la independencia de sus miembros respecto de los partidos políticos, ha parido. ¿Será un ratón, será un tostón? No se sabe todavía. Parece que han descubierto, y de chiripa, que la Constitución no habla de una nación de naciones,  lo mismo que no habla del coño de la Bernarda. No estría mal para hacer las cosas con tantas prisas. Hay cosas que corriendo son difíciles de ver.

Y después está lo de dorar la píldora. ¿Como se le dice a alguien con nacionalitis que su cosa no es tal, sin ofender? Así, tal cual, no. Dicen las malas lenguas que el método elegido consiste en explicar que el preámbulo del Coñatut puede decir lo que quiera, misa mismamente -o declarar la japonesidad moral de los habitantes del principado, que eso no tiene mayor efecto que el orgasmo que le proporcione al tarado que lo ha puesto ahí. Y votado, etc.

Total que a estas horas no se sabe casi nada. Y si no se sabe casi nada, lo razonable es hablar ídem. Como siempre, la ventaja, como la sartén, para los mamones. Se trata de que lo conozcan ellos antes que el pueblo vil, y así pueda decir cada mamoncete  su parecer, cosa de que sus huestes sepan lo que pensar antes de leerlo por sí mismos.

Seguirá, supongo. Pero os recomiendo que no escuchéis a los chupteros antes de enteraros por vosotros mismos. Además, ya es hora de empezar a hacerles el vacío cuando abusan así. A ver si los perodistas aprenden, si es que queda alguno.


  • octavio 2010-06-28 20:05:06
    " Las normas se interpretaran segun el sentido propio de sus palabras, en relacion con el contexto, los antecedentes historicos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espiritu y finalidad de aquellas" .... Señores del TC, el preambulo tiene eficacia ju ...ridica... nos han mentido. Quien quiera vivir en la nacion de Pajin.... que pida reformas.
    • plazaeme 2010-06-28 20:08:45
      ¿Mande?
      • octavio 2010-06-28 20:33:22
        Se trata del Codigo Civil art. 3.1. Los jueces llevan casi 200 años aplicandolo.... El "espiritu" , por decirlo de una manera, lo que se pretende y se quiere con la norma , se refleja en el preambulo.
      • plazaeme 2010-06-28 21:02:21
        Bueno, pues entonces supongo que los redactores de la cosa, que no querían sabe nada nación, habrán sabido redactarla para que quede claro que en ese preámbulo, interpretar nación con el significado de nación es incosntitucional. Para lo que tampoco hace falta mayor esfuerzo que leer la Constitución.
  • Xabi 2010-06-28 20:38:30
    ¿Dónde está mi queso?...quiero decir... ¿dónde está mi nación?
  • plazaeme 2010-06-28 21:05:06
    Yo creo que habéis caído en la trampa que he dicho en la entrada. Os ocultan el texto mientras los mamones lo explican, y así os queda la impresión que los jetas querían incrustaros. Pero, de lo poco que he ido oyendo desgranar, me da la impresión de que han tocado precisamente todas aquellas cosas que se habían mencionado como fundamentales.
  • plazaeme 2010-06-28 21:13:23
    - El catalán es normal, pero no preferente. Tachado. - Reserva fiscal (esfuerzo fiscal "equilibrado") nanay - La nación Española es indisolube, y donde dice "nación" en el Coñatut, y realidad nacional, debe entenderse lo que sea, por ejemplo nacionalidad o castañuelas, pero no nación ni realidad nacional. (Son torpes y hay que explicarles el verdadero significado de las palabras). - La exclusividad de su espacio jurídico, a tomar por flai. - La exclusiva competencia de defensor catalufo, nanai. - Tribunal Superior de Justicia de Coñaluña al margen e intocable por el Supremo, tararí que te vi. - Bilateralidad, ja, ja ja. Vamos, que se parece como un huevo a una castaña. Han dejado las paridas del paisaje, sí, ¿y qué?
    • plazaeme 2010-06-28 22:16:58
      Donde también se ve que el glorioso cepillado que le había dado el PSOE en la cortes, eso, glorioso.
  • vasallo de Jerjes 2010-06-28 22:51:26
    Si....y donde se lea "sodomizar al resto de españoles"...entiendase ..."jugar al trivial pursuit".Que cuando nos agachemos verás tú que. Quesito nos ganamos. Un texto legal no "interpreta",permite o no permite.Punto.Que como se le dice a alguien que no? Fácil...con una ene y una o. Así...solían negar las cosas los griegos ...ya desaparecidos ,antes de que la llegada de los medas nos obligará a sus vasallos a negativas interpretativas del tenor de "pero sólo la puntita"
    • jazmin 2010-06-29 01:24:12
      "De puntita" nada, "entera", porque por este Estatut, nos convertimos los restos de españoles en "esclavos" de Cataluña, porque sí o sí, les tenemos que pagar para mantener su nivel de vida, es decir, para que los señoritos nacionalistas sigan despilfarrando a manos llenas en vivir como millonarios y que no baje para nada su nivel de antes de la crisis, da igual si ellos despilfarran o hay crisis, además de llevarse todo el IVA de la venta de productos catalanes, aunque estos se vendan en Andalucia, pero si alguien en Barcelona compra algo de una empresa andaluza, tb se quedan con el IVA. Nunca pensé que diría esto, pero por mi parte se acabó comprar productos catalanes. Sé que si no se llevan mi dinero directo de la compra de productos se lo llevarán indirectamente de lo que les da el gobierno de turno de mis impuestos, porque esa es otra, mucho han dicho del preámbulo, pero Cataluña pasa a tener una relación bilateral con el gobierno de España, negociando el importe en inversiones etc, directamente con el gobierno de España. Por lo menos me doy el derecho al pataleo.
      • jazmin 2010-06-29 01:31:08
        ...Y no es que antes hubiera mucha igualdad entre españoles con el Concierto vasco y lo de Navarra, pero con la aprobación de este Estatut se han acabado de cargar la Constitución, y una de las principales bases de una democracia, a parte de la separación de poderes, la igualdad de todo ciudadano ante la Ley.
  • Jose Maria 2010-06-29 08:43:55
    No voy a dar una opinion completa al respecto hasta que no se conozca el texto y la realidad. Solo que me inclino por la opinion de Plazaeme, aunque lo que pasa no es baladi, pero mas o menos como hasta este momento ?o olvidamos donde nos encontrabamos ya practicamente?.
  • Vasallo de Jerjes 2010-06-29 08:48:24
    Cierto,entrar en detalles sin tener el texto delante (por cierto,otra manifestación mas del antro antidemocrático en que vivimos esto de ocultar las sentencias para que le de tiempo a la oligocracia de preparar el terreno) ,resulta precipitado.Aunque de lo que sabemos ya hay motivos para el escándalo. Para mi con estos infectos restos de nación que ayer repudié,ya no es importante si Cataluña es nación o no,soberana o no,si tiene tribunal de justicia propio,defensor del pueblo propio,ejército propio,selección de futbol propia o cantante de eurovisión propio.....Todo eso me importa una higa. Y tambien si allí el catalan es preferente,unico,o va acompañado de acordes de guitarra....Que con su pan se lo coma la sociedad catalana que ha elegido a estos políticos. A mi ya,considerandome apatrida....me la trae floja todos los articulos del Estatut que no me comprometan personalmente. Los que me interesan son los que si lo hacen.A saber....Hay un artículo (no recuerdo el numero y no me apetece buscarlo) en el que el Estatut "ordena",así como suena, al Estado Central el porcentaje de inversión pública estatal que ha de ir destinado a Cataluña. Y ahí si que sí....Esos son mis cuartos.Y desde que los americanos se rebelaron contra los ingleses al grito de "No Taxation without representation" ningun hombre o mujer que se vista por los pies,admite que le imponga obligaciones una cámara en la que no tiene representacion. Que se admita ese articulo(y en ningun sitio ,de momento he visto que se haya declarado inconstitucional) significa...literalmente hablando....que España se ha convertido en una colonia de Cataluña. Y semejante trato justificaría por parte del resto de españoles....una rebelión como la que propone mi cónsul Jazmín.Boicot.Es lo menos. Boicot que puede ser injusta con alguno,que puede ser totalmente ineficiente y lo sé porque he estudiado economía.Pero que desde el punto de vista político....esta tan legitimado como aquel acto en que los bostonianos arrojaron al mar las cajas de Té. Que le den morcillas soberanas a Cataluña,que le den morcillas soberanas a España. Pero en mi casa las pelas,me las maneja mi mujer,mis representantes políticos LEGITIMOS....o mi señor Jerjes. Ceterum censeo esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
    • plazaeme 2010-06-29 08:54:04
      Tucídides, creo que eso es lo del esfuerzo fiscal “equilibrado”, y creo que también lo tocan. Ojo, solo creo. Lo decían anoche en Onda Cero.
  • plazaeme 2010-06-29 07:33:03
    Yo creo que son ciertas algunas cosas de lo que decís, y también que hay exageraciones. Creo. Pero habrá que esperar a ver el texto, y las interpretaciones. En todo caso lo más gordo de la apuesta no ha colado, y yo creo que esperaban que colara. Ahora, no digo que el resto no sea baladí. Lo de lo gordo de la apuesta me parece obvio: la soberanía de Cataluña, vía capacidad de decidir sin contar con las instituciones españolas. Mi impresión es que eso se lo han cepillado (esta vez sí).
  • octavio 2010-06-29 09:23:17
    Un par de ejemplillos….La primera, se suprime el termino … y preferente, joer que bien … eso significa que la lengua preferente es el Español….una merde… esto lo único que hace es dar el cauce legal que faltaba a la exclusión del Español del mundo oficial, paso previo a su exclusión en el mundo real. ARTÍCULO 6. LA LENGUA PROPIA Y LAS LENGUAS OFICIALES 1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza. El siguiente articulo no se ha tocado. ¿ Que entendéis vosotros por … la Generalitat es Estado?... Bien como personas informadas supongo que tendréis claro que significa que “también” es Estado, ósea que es la representación del Estado en Cataluña. Pero … ¿creéis que todo el mundo lo interpretara así?... Y dentro de x años o meses … cuando todas las leyes que emanan de la Generalitat comiencen por… “ El gobierno de la Nación …(según el preámbulo que no tiene eficacia interpretativa)….” ARTÍCULO 3. MARCO POLÍTICO 1. Las relaciones de la Generalitat con el Estado se fundamentan en el principio de la lealtad institucional mutua y se rigen por el principio general según el cual la Generalitat es Estado, por el principio de autonomía, por el de bilateralidad y también por el de multilateralidad.
    • octavio 2010-06-29 09:34:40
      ¿ cual es ese principio general... el de de que toda administracion territorial Española es Estado...o ese principio del derecho internacional tan evocado por los nacionalistas de todo pelaje ... de la autodeterminacion de los pueblos, bla bla, nacion bla,bla ..estado.etc, etc... y que el mismo Montilla nos indicaba ayer que esto ha sido un ataque a "nuestro" autogobierno bla, bla, bla ?
    • plazaeme 2010-06-29 09:39:54
      ¿Qué quieres que te diga, Octavio? Entre grotesco, macabro, y payaso. Coña marinera. Pero eso ya lo sabíamos, y sabíamos que iba a quedar. A estas alturas de la película no es que yo quitaría más cosas del Coñatut, es que quitaría las autonomías directamente, y eso que ahorramos. Octavio: Que entendéis vosotros por ... Humpty Dumpty: --Cuando yo empleo una palabra -insistió Humpty Dumpty en tono desdeñoso- significa lo que yo quiero que signifique... ¡Ni más ni menos! --La cuestión está en saber -objetó Alicia- si usted puede conseguir que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes. --La cuestión está en saber -declaró Humpty Dumpty- quién manda aquí.
      • octavio 2010-06-29 10:14:04
        Ciertamente es coña marinera pensar que cuando Carod dice Cataluña es "Estado", lo que realmente quiere decir es que Cataluña es estado... "español".
  • Vasallo de Jerjes 2010-06-29 09:56:28
    Realmente el tema mollar aquí.....es que la Constitución Española,bastante inconcreta en lo referente al modelo de estado y pendiente de ser desarrollada a posteriori en aspectos esenciales....lo ha sido ayer SIN NUESTROS VOTOS.Ignorandonos por completo. Olvídense de ese referendum del 78,que solo dió sirvió como señal de salida.Ahora...ya tenemos definido el modelo de estado.Federal por no decir cuasifederal.Sin pedir opinión al jejeje que risa tia Felisa..."soberano"....pueblo español. No veis el problema de todo esto,el problema no es el estatut,el problema es la Constitución que ha dejado de tener naturaleza de tal...para pasar a tener la de una "Carta Otorgada". Que para aquellos legos en la Historia,es aquel documento que proviende no de la voluntad de una nación....sino de la voluntad de una Corte. Pedía mi amigo romano sacar la bandera española el 6 de Diciembre. Já.....Tal dia junto a de ayer,28 de Junio...deberán figurar a partir de ahora como...dia de la humillación,dia de la infamia, dia de la opresión.Yo desde luego así los entenderé. Y de sacar algo a la calle....sacaré crespones negros.
    • Vasallo de Jerjes 2010-06-29 10:28:05
      "Cuasiconfederal" quise decir. Dije ayer que no tendría mas banderas y que no volveria a sentirme nunca mas griego. Con una excepción. Todo aquel,que tome la empresa de acabar con esa infamante carta otorgada disfrazada de constitución ....No hablo de reformarla no...hablo de ABOLIRLA con deshonor,de acabar con ella como acababan los romanos con las haciendas de sus enemigos,no dejando piedra sobre piedra y echando sal en el solar.Prohibiendo toda mención a su memoria e incluyendo el dia de su fundación entre los dias nefastos del calendario....A Todo aquel decía,lo entenderé como mi compatriota,como mi hermamo,y solo entonces,el dia que pueda compartir campaña con alguien tal volveré a sentir la helenidad perdida. Hablo naturalmente desde un punto de vista siempre pacífico y no violento(salvo deterioros extremos de la situación)....pero desde la no violencia se puede tener el espíritu combativo de un león (Gandhi) y la determinación de un hoplita espartano .Ambas espero se Dirigan ambas contra la mayor afrenta a la dignidad de los españoles.La Carta otorgada de 2010,que culmina el frustrado proyecto constitucional de 1978.... Esa,la lucha mencionada....será ahora mi única patria. Lo demás.....Pura mierda.
  • tmpd 2010-06-29 10:10:02
    Lo siento mucho pero pienso que el estatuto de Cataluña da la puntilla, no sólo a la constitucin española, sino a España. No entiendo de leyes pero viviendo en Suiza (que es una confederación) he visto, como cada vez que se modifica el sistema estatuario de un cantón, tienen que votar todos los cantones y ser aceptado por la mayoría de votos de todo el país y de una mayoría de cantones. Me parece que eso es lo normal, pues si cambia el engranaje de una pieza, hay que ver si va a ser compatible con el funcionamiento de las otras piezas. Lo que pasa en España es como para echarse a temblar. Qué pasa ahora si los valencionos piden lo mismo o los de Murcia o los Gallegos? Va a ser constitucional para una autonomía y no para otra? Me entran ganas de no volver a pensar ni en España, ni en el desastre en todos sentidos que se avecina. Creo que si no reaccionan los españoles y piden una nueva constitución, España , como tal , desaparece.
  • Al 2010-06-29 10:37:50
    La prueba del nueve; ¡¡¡ESPAÑAAAAAAA!!! Nada, ni el eco.
    • Vasallo de Jerjes 2010-06-29 10:47:20
      Que la rematen.Es un acto de piedad.Para la torturada España....y para los vilipendiados españoles. Es más...Su existencia actual y en estas condiciones....se me hace odiosa.
  • Al 2010-06-29 10:46:50
    Primero fueron los gitanos, (inmersión liguística, eufemismo para eliminar la lengua que habla el 100% de la población por otra inventada), luego los judíos, (las nuevas fronteras se multiplican y ya no es posible cambiar de territorios sin graves problemas, no te cuento si vas con familia), y cuando por fin vino el del constitucional a seguir en la misma senda ya no había nadie a quien pedir auxilio. Un espectro que se llama España.
  • Jose Maria 2010-06-29 11:57:29
    EStoy echo un lio enorme. Algunos a los cuales tengo muy en consideracion (como por ejemplo el griego transformado en vasallo persa) y algun otro mandan directamente nuestra patria al basurero y otros que leo por ese mundo del facebook (tambien personajes criticos y de mucha consideracion por mi parte) se muestran moderadamente satisfactorios o no totalmente desencantados porque piensan que se han salvado los muebles y que los articulos mas problematicos el TC se los ha cargado. ?en que quedamos? ?que puede pensar una persona como yo qeu no tengo ni idea de estas cosas?. Pues si me lo permitis y desde mi ignorancia puede que las cosas continuen igual que hasta ahora, si pero no, no pero si. Ni chichi ni limona y no se si eso es bueno o no porque asi no se puede continuar. Por lo tanto habra que estar atento estos proximos dias a la interpretacin de las personas que para mi tienen credito en este asunto y entre las cuales hay muchas de este sitio.
    • Vasallo de Jerjes 2010-06-29 13:23:17
      Amigo arevaco. En esta ocasión...no me tomes mucho en consideración.En estos momentos,el Pathos es mas fuerte en mi que el Logos.Otra vez más,en este país ingrato,el desleal es recompensado y el leal marginado.Y ya no aguanto más.No aguanto mas fueros,no aguanto mas excepcionalidades,no aguanto más derechos históricos,y no aguanto mas manos en mi cartera porque en el siglo XI al rey Casimiro no se cuantos historica o figuradamente...le cagó una paloma en la cabeza en el arbol tal o pintó no se que bandera con los dedos ensangretados...y tal. NO AGUANTO MAS.Y he decidido que hasta aquí hemos llegado.A tomar por saco España ya hombre. Ahora bien...no es este un analisis racional,sino sentimental...por ello no merecedor de ningun caso que no sea el mio o el de mi mamá. Tampoco hagas mucho caso por el lado contrario a los analisis basados en el wishful Thinking.Tambien son analisis emocionales que confuden su deseo con la realidad. El analisis adecuado siempre será el tuyo por derecho,y en este caso tambien quizá por racionalidad.La sentencia poda algunos elementos pero deja sin podar otras.Las cosas no creo que cambien mucho,al menos en apariencia en el corto plazo. Y despues de las elecciones catalanas las aguas imagino que se remansaran un poquito.España será un poco peor que hasta antes de ayer....pero no mucho peor. Mi problema es que la situación de antes de ayer....era ya para mi dificilmente soportable. Pero como dije....eso es cosa mia.España sigue ahí...y si tu nobleza y generosidad arevaca te pide darle otra oportunidad....te entiendo perfectamente. Un abrazo amigo.
  • Jose Maria 2010-06-29 11:58:07
    EStoy hecho tal lio que pongo echo.
  • jazmin 2010-06-29 12:00:48
    Esto está acabado. España ya no existe, ni Constitución del 78. Por lo pronto se han cargado de un plumazo la soberanía, no ya la "legal" del pueblo español, si no incluso una supuesta "soberanía" de los catalanes puesto que ese Estatut lo votaron menos del 50% de todos los catalanes, con lo que se impone sobre el resto lo que quiere un 30%, es decir los privilegiados ricachones con nuestro dinero de los políticos y los paniaguados del sistema o mejor dicho "Régimen". Pero esto no queda aquí, no, no sólo pasamos a ser esclavos de Cataluña, lo que puede venir en este solar que ha dejado Zp económico es para echarse a temblar, porque veremos a ver qué pasa con Navarra y ETA, y enteraros que el MOHAMED de Marruecos está comprando a China misiles de tierra a tierra y con ellos puede llegar a Cádiz, Algeciras y Marbella. Quizás el territorio que un día fue español vuelva a estar unido, pero bajo el "burka" del Islam. Para entonces, quizás antes de lo que nos pensamos, los TRAIDORES gobernantes que hemos tenido habrán huído millonarios con la esquilma que nos habrán terminado de hacer a los que no podemos salir huyendo a una isla. P.D.-¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?
  • Jose Maria 2010-06-29 12:07:20
    Algunos como nuestro amigo Angel Soria, antes de que esto se vaya al traste (como preveis alguno de vosotros) ya empieza a proponer soluciones, como la venta de alguna parte de lo que queda todavia, pues si al final se va todo al garete, ?no sera mejor vender antes? http://elblogdeangelsoria.wordpress.com/2010/06/28/gora-euskadi-afganistan/#comment-615 Un poco de humor ni en los malos momentos viene mal.
  • jazmin 2010-06-29 12:16:10
    La Generalitat valenciana aplicará la 'clausula Camps' ("El Mundo") CAMPS RECLAMARA PARTE DE LO DECLARADO CONSTITUCIONAL EN EL ESTATUT CATALÁN "El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha matizado que no tocarán cuestiones de carácter identitario o soberanistas."
  • jazmin 2010-06-29 13:04:49
    No son inconstitucionales: Art 180: "La Generalitat participa en los procesos de designación del TC y de miembros del Consejo General del Poder Judicial..." Art. 182: La Generalitat designa o participa en órganos de dirección del BdE, CNMV, Comision de mercado de Telecomunicaciones, en el tribunal de cuentas, en la comisión nacional de energía,,etc etc... Es decir, no sólo seremos sus esclavos, y tendrán relación bilateral con España como si de otro país se tratara, si no que además un órgano de gobierno de una comunidad estará metido en todos los organismos nacionales, favoreciendo a quien?.....
  • Rafa Brancas 2010-06-29 13:17:30
    Desde mi punto de vista, ayer se abrió la veda. El TC ya se había perdido el respeto a sí mismo tras cuatro años de ajustes y componendas. Ayer fué también la Constitución la que ya ha perdido la respetabilidad. A partir de ahora sólo el Gobierno y el PP se declararán 'constitucionalistas' (éso antes era un orgullo para mucha gente en el país vasco). Y lo son, porque han medrado muy bien en esa ambigüedad ayer desvelada. Todo arranca del confuso entuerto y de las superfluas componendas con los nacionalistas que se hicieron en el 78 para incluir las 'nacionalidades'. A partir de ahora todo el monte es orégano. Todo el mundo querrá, al menos, lo mismo (desde los nacionalistas al PP). Y se exigirán más reinterpretaciones de algo que es ininteligible por su propia indefinición. La sentencia está claramente hecha para contentar a tirios y troyanos, para salvar la cara antes de las elecciones catalanas, para que todo el mundo pueda argumentar que algo ha ganado. Si en nuestra constitución cabe la inmersión linguística como modelo de enseñanza, cuánto tiempo crréis que pasará antes de que todos los niños vascos sean sumergidos? y los gallegos?. Si cada estatuto es capaz de fijar condiciones al estado, acaso creéis que los políticos de alguna autonomía no las fijarán? El modelo constitucional ha devenido en caos. Pero eso quizás sea bueno. Levantado el velo, abierta la caja de pandora, por fin está sobre la mesa una crisis constitucional.
    • Al 2010-06-29 19:42:42
      Jopelas Rafa, los niños vascos están sumergidos hace muchos años, de treinta para abajo poquitos no habrán estudiado en batúa.
  • Rafa Brancas 2010-06-29 13:25:24
    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-sentencia-del-tc-producira-consecuencias-tragicas-en-la-seguridad-juridica-1276396222/
  • Rafa Brancas 2010-06-29 13:29:55
    Acabo de entrar, por curiosidad morbosa en la web magenta. Hala!, alucinad en colores!: El Confidencial UPyD muestra su satisfacción porque el TC no se haya dejado chantajear La posición del partido se definirá una vez lean con detenimiento el fallo del Alto Tribunal 29 de Junio de 2010 Rosa Díez ha expresado su satisfacción porque el Tribunal Constitucional no se "deje chantajear por los partidos políticos" y haya fallado la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. Fuentes de UPyD, han explicado a Efe que Díez se encuentra en Melilla dando una conferencia, pero han asegurado que los responsables de la formación se alegran "bastante" de que, "por fin", el TC haya fallado la sentencia frente a las presiones políticas. El Economista:Savater dice que "no le gusta la democracia" a quien cuestiona la sentencia
    • Vasallo de Jerjes 2010-06-29 14:08:47
      Entra dentro de lo lógico que se muestre "institucional" aquel que se favorece del sistema institucional. Si yo fuera político profesional como Rosa es y llevara viviendo desde hace 30 años de las instituciones a cambio de mínimos deberes para con la ciudadania y nulo control por parte de esta....no querría que se cambiara ni una coma.Y defendería el antro de toda crítica externa como si fuera El Alamo. Y si escribiera y quizás publicara regularmenteen un grupo mediatico simbiotizado con el mayor partido de poder de España ,grupo que a cambio de sus opiaceos servicios entre la ciudadania...recibe enormes prebendas económicas,la última la del secuestro televisivo del mundial de futbol,...tambien saltaría como un muelle ante todo el que pusiera una pega al status quo de la cosa. ¿Democracia?.....Me gustará o me disgustará el dia que la vea.Pero en 37 años que tengo,a esa señora a mi no me la han presentado aun.
      • Rafa Brancas 2010-06-29 14:21:55
        Exacto.
      • Jose Maria 2010-06-29 14:58:03
        Gran griego, espero que vuelvas con tu nombre real de Tucidides porque lo que estas haciendo no es de vasallo de persa, sino todo lo contrario. Efectivamente creo que todos estamos exagerando y puede que al final no sean ni galgos ni podencos. Ahora si estoy con Rafa en que se ha abierto la veda de poder criticar el estado autonomico y puede que eso a largo plazo no sea malo y ademas esta la crisis economica y puede que hasta de fuera nos llegue un toque ne relacion a este desaguisado. Por otra parte si el Sr Savater (D. Fernando) ha dicho que al que no le gusta la sentencia es que no le gusta la democracia, una decepcion mas con alguien a quien admiro ?todavia admiro? un monton, despues del fiasco de aquello del Congreso hablando de los herejes que aquello no podia ser el "quitate tu que me pongo yo" ante un Congreso fundacional de un partido, unas elecciones a la direccion. Pues ahora, manda guevos que si no se cuestiona la sentencia no se cree en la democracia ?que significa? Es que no se puede decir que esta sentencia es una chapuza nacional?. PUes por mi parte queda dicho, no se puede emplear las sentencias para contentar a todo el mundo porque eso no es justicia y ademas tampoco sirve para nada, ahi esta la reaccion de los nacionalistas estos no se conforman con parte o todo o nada.
    • octavio 2010-06-29 15:53:00
      Lo de que la separacion de poderes es una mandanga empieza a calar entre las huestes upyderas.. incluidos ideologos. Y lo malo es que ya no solo de puertas a dentro sino de puertas a fuera. Osea que no solo se tiene que acatar las sentencias sino que te tienen que gustar para que te den marchamo de democrata.
      • octavio 2010-06-29 15:54:42
        Dentro de nada defenderan la desaparicion de los recursos.. total si un juez a dicho amen.. quienes somos los demas para discutirlo.
  • viejecita 2010-06-29 16:37:29
    Para mí, esto de la sentencia del Estatut es, y era ya, una muerte anunciada: Malo si no había sentencia, malo también si la sentencia no era clara y tajante. Pero la sentencia era para decir si el estatut estaba, o no estaba, de acuerdo con la constitución. Y si la propia constitución no es clara, ni tajante, ¿como pretendemos que un tribunal dicte una sentencia que lo sea? Así que, yo doy la batalla, y la constitución por perdidas. Y espero a ver qué hacen los españoles. Me fastidia lo de Cataluña. Porque es mía en parte. Os pongo un enlace a un artículo del padre de Manu Chao, hablando de los catalanes: http://elkin.lacoctelera.net/post/2007/04/25/preciosas-palabras-los-catalanes-dichas-ramon-chao Al fin y al cabo, los catalanes son inteligentes y sensatos. Mercaderes en el fondo, (como los ingleses), y no me pega que vayan alegremente a la secesión, porque tendrían demasiado que perder. En cambio, en el País Vasco, no les veo ni la mitad de sensatos, y muchísimo más tozudos. Y no me chocaría que contagiasen a Navarra, y a La Rioja, se las anexionasen, y luego declarasen la independencia. Y por ahí ya no paso. Que soy española de nacionalidad, pero también vasca, y madrileña, y tengo sangre andaluza, y no me da la gana de renunciar a ninguna de estas características. Así que, si me quisieran quitar por la fuerza de la ley, de la constitución, o del estatuto que fuera, alguna de ellas, o pretendieran que escogiera solamente una, teniendo que renunciar a las otras, os aseguro que no me iba a dejar. Que antes me echo al monte, vieja y todo, a defender lo que es mío. Pero por el momento, prefiero esperar, a ver si esta España, y estos españoles, y esta Constitución, que parecen muertos, lo están en realidad, o si en el próximo capítulo del culebrón alguien les hace el boca a boca, y resucitan. Que mientras no haya nada que podamos hacer, aparte de lamentarnos, prefiero esperar a ver que pasa. Eso sí, si de repente se me enciende una bombilla en la cabeza, y se me ocurre algo, o si a alguna persona pone en algún sitio algo que podamos hacer, pero de verdad, me apuntaré si se me admite, parta de quien parta la iniciativa. Pero acordaos que estuve tiempo y tiempo en las mesas de firmas para defender nuestra libertad de elegir la lengua en la que hablar, estudiar, trabajar, y entenderse con las administraciones, y que de esas firmas nunca más se supo, y que ni siquiera nos dijeron cuantas se habían conseguido, ni por que no se habían presentado en el congreso como iniciativa popular. Y que ya,como es lógico, de las mesas de firmas no me fío. Perdón por lo largo de este post, sobre todo para no decir nada nuevo. Por lo menos el artículo del padre de Manu Chaos es estupendo y lo compensa un poco.
    • vasallo de Jerjes 2010-06-29 17:51:44
      En lo que a mi respecta ,ha acabado toda fase dorapildoras,la historia de Cataluña,como todas, tiene tantas sombras como luces.Y creeme que sí le pusiera un poco de mala leche ,podría hacer en 10 minutos un resumen que dejaría a esa (ya oficialmente) nación a la altura ética de Cruella de Ville.Sin mentir una coma. Pero eso sería hacer trampas en el solitario.Y aquí,la nación que este libre de pecado que tire la primera piedra. Ahora una cosa es eso y otra es seguir pagando peaje laudatorio a determinadas comunidades para que desde estas se nos perdone por.....el atrevimiento de pedir igualdad de trato. Eso se acabó para mi.Le gusten a Manu Chao o no le gusten,exijo que los catalanes sí van a seguir en España, reciban,en las cosas de comer....el mismo trato que un murciano,sí...murciano,de la Murcia dos veces reino independiente sin que por ello se de las infulas de otros. Guapos o feos,sensatos o no sensatos....TODOS IGUALES...y el que venga marcando paquete histórico...al menos a mi,me va a encontrar.Y está vez sin diplomacias de ursulina acongojada
    • Ceratonia 2010-06-30 00:23:42
      (Viejecita, te insinué que esta selección podía ganar, porque eran jóvenes y tenían ganas, y además ya han ganado. No son novatos)
      • viejecita 2010-06-30 08:18:36
        Ceratonia ¡Ojala los de La Selección lleguen a la final, y consigan ganar! Se lo pido a los dioses con todas mis fuerzas, que puede que sirvieran de tratamiento de choque para resucitar a España. ( Que, como le pasaba al pobre Lázaro, España ya hiede...)
  • Rafa Brancas 2010-06-29 18:04:14
    Pero ¿qué es eso de confundir a los catalanes (ó los que allí residen) con el nacionalismo?. Eso es justamente el esquema de los nacionalistas. Los que vivimos aquí ó allí, somos (ó éramos) básicamente iguales. Nada me cabrea más que esas campañas en contra (ó a favor de los catalanes, vascos, etc...). ¿Estamos majaras ó qué?
    • vasallo de Jerjes 2010-06-29 18:15:24
      Rafa...conozco algún que otro catalán,en este Blog varios....a los que confiaria el puesto a mi derecha,el de mayor confianza, en una formación griega.Pero tampoco podemos obviar el hecho,yo al menos no lo haré,de que la sociedad catalana en porcentajes abrumadores ,avala elección tras eleccion a esos mismos políticos que tanto y con tanta razón criticamos.Cualquier confusión que establezcamos ha de valorar ese hecho muy por encima de nuestra humilde capacidad de confundir a nadie
    • Rafa Brancas 2010-06-29 18:52:20
      Yo he vivido 16 años en Barcelona, desde que llegó Tarradellas hasta las Olimpiadas. He soportado ése pestilente clasismo catalinasta, que te mira por encima del hombro, estoicamente. Nunca quise estudiar catalán porque me era una lengua extraña y provinciana (aunque lo entiendo perfectamente). Soporté 4 años de clases diarias en catalán en la universidad. Nunca fuí del Barça... Y he conocido miles, cientos de miles de personas iguales que yo, todos en la periferia del 'negoci', ciudadanos de 2ª, exiliados de Pedralbes y la Bonanova. ¿Y queréis que a toda esa gente la estigmatice ahora despectivamente como 'catalanes', en el mismo saco?. Ni de coña. Y lo mismo vale para mi Bilbao natal. La primera vez que oí hablar vascuence fué a la pescadera que se instalaba los sábados en el cruce de la c/Ercilla con Alda Urquijo. Hoy es una gracia divina para acceder a puestos de la administración. Los catalanes y los vascos son víctimas de una interesada ensoñación. No los culpables de ella.
      • vasallo de Jerjes 2010-06-29 19:28:02
        Los seres humanos sólo han de responder de sus propios actos.Y el término "catalán" es un mero gentilicio que ni pone ni quita estigma. Ahora bien, uno ha de responsabilizarse de lo que vota.Y me remito a las próximas elecciones para que sean estas y no yo,las que determinen a cuántos hay que confundir y con qué
  • Rafa Brancas 2010-06-29 18:32:59
    Veamos que dice el Preámbulo de la Constitución Española (ya sin validez jurídica) : La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Establecer una sociedad democrática avanzada, y Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra. En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente CONSTITUCIÓN. ____________________________________________ Pero q coño es éso de 'Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones'? Francamente, así enunciado me alegro que no tenga validez. ¿No podían haber escrito... 'proteger como fundamentales los derechos, la lengua y las instituciones comunes de todos los españoles procurando proteger sus diferentes lenguas y tradiciones' ?
  • Al 2010-06-29 20:05:38
    Al final la esperada sentencia no es si no otra grieta más en el edificio en ruinas. Si pero no, ambigüedad para definir la ambigüedad y otra victoria (todo lo parcial que se quiera) para el funcionariado político local. Descartado primero el pueblo como defensor de su país, desactivado quizás por sus representantes, perdida la esperanza en los empresarios como resistencia al cambio, quizás la especie mas adaptable del planeta a diferentes eco.nomico.sistemas,olvidado el Rey como esperanza, los jueces desvelan su ineficacia y sólo queda Uropa como esperanza ... Para mi que ni el Antony Blake puede conseguir hacer desaparecer este estropicio.
  • Al 2010-06-29 20:57:38
    Por fin se escucha la respuesta del eco al comentario nº 12; -¡¡¡GOOOOOL!!! :(
  • Vasallo de Jerjes 2010-06-30 07:34:24
    Ayer se me encogía el corazón viendo a mi pequeña griega,con 9 añitos,ataviada con una bandera rojigualda en cada moflete y una banderita de capa....con la mas luminosa sonrisa del mundo en la cara y pegando saltos de alegria y haciendo sonar su bocinita por la ventana en respuesta a las bocinazos que venían de la calle.Obviamente....no fuí tan cruel como para quitarle la ilusión.Pero sé que algún dia quizás próximo el desengaño le caera encima rotundo y feroz.Y eso me parte el alma. Recuerdo que Yugoslavia ganó un campeonato del mundo (de baloncesto)justo antes de desaparecer como país.Fué por asi decirlo,su canto del cisne.Como la desaparición de España va a ser mas lenta pero mas traumática(al fin y al cabo "Yugoslavia" era un mero artificio con 80 años de historia y no la nación mas antigua de Occidente y una de las tres o cuatro con mayor peso historico del planeta)...deberían aprovechar esos chicos de "la roja" la oportunidad de dar una última alegria a los españoles.....El tiempo apremia...y no auguro ya muchos mundiales para hacerlo. ¿Y yo como ví el partido?....Con la mente diciendome que tenía que ignorar y despreciar todo aquello,pero con el corazón diciendome otra cosa. Soy menos griego de lo que pensaba.
    • viejecita 2010-06-30 08:44:58
      Pues mira, Tucídides: No suelo ver los partidos, (veo las repeticiones) cuando juega la selección. Lo paso demasiado mal. Pero esta vez, en cada jugada de Llorente, de Villa, de todos ellos tenía la mirada y el corazón pendientes. Y cuando Del Bosque fué tímidamente al final a dar la mano al míster portugués, que tanto había protestado y gesticulado contra nosotros, se me saltaron las lágrimas. Eso es lo que yo entiendo por "caballero español". No creo que yo sea ninguna excepción. En casa me dicen que soy muy "grupi": público fácil. Pero si con la clase política y financiera que tenemos, solo nos quedan nuestros deportistas y sus entrenadores, para revivir "La Unidad de Destino en lo Universal",( una denominación odiada por quien nos la metía con calzador, y nos la hacía recitar a todas horas, pero que, vista mucho más tarde, tenía su aquél ), si sólo nos quedan los chicos de la Selección, Nadal, Alonso, Gassol, Pasabán, etc etc, benditos sean. Y si son ellos los últimos en representar a España, esperemos morir con un "BANG" en vez de con un pfuuuuiiiiiiit, vergonzante, como parecen desear nuestros políticos. (elegidos por nosotros, tienes razón cuando lo remachas, con lo que la culpa es nuestra)
  • Jose Maria 2010-06-30 09:06:57
    Amigos, espero que al final nos equivoquemos y no sea el final, aunque desgraciadamente todo va a ser un mal sueño. Porque !puñetas! como bien dice el griego por ahi arriba. Esta en una gran nacion, una de las mas grandes del planeta (si contamos toda la historia), una de las mas antiguas y una de las que mas ha hecho para que el mundo sea como es. Espero que nos quede una pizca de sentido comun, espero lo deseo y aunque no soy creyente hasta rezo.
    • Vasallo de Jerjes 2010-06-30 10:04:46
      Tambien lo fué en su momento...Roma,y Babilonia,y Bizancio...en fin.Las naciones son como los seres vivos.Nacen,viven... al principio lozanas y jovenes,despues maduras ,y poco a poco se marchitan hasta que...finalmente mueren.Es la naturaleza .Nada es eterno.Todo se transforma....(Heraclito). No podras hacer nada por evitar lo que ya no tiene vuelta de hoja,el tiempo de esta nación ya pasó.Y desde hace tiempo vive una decadencia lenta y pausada con el inexorable horizonte de la desaparación. Sin embargo...entristécete lo justo.Lo que ya nadie te,nos podrá quitar....es que el recuerdo que habrá dejado en la Historia...será imborrable,y que dentro de siglos...se hablará de la desaparecida España con respeto y admiración.
  • Jose Maria 2010-06-30 09:08:24
    Por cierto, nada que ver lo que ha sido y es España, con lo que fue Yugoeslavia. Por eso espero que no haya un final como en este caso porque no tiene nada que ver y por mucho que lo esten pretendiendo tanto canalla, esta nacion no es un invento.
  • Luís H. Les 2010-07-01 08:51:15
    ¿ Será cierto eso que dicen que somos lo que somos porque no podemos ser otra cosa.... ? Creo que ha llegado eol momento de decir basta ¡¡¡¡. LO complejo es como hacerlo todos juntos y quizás esa sea la tarea inmediata. ¿ Como organizarnos para decir hasta aqui hemos llegado.....¡¡¡¡ ?¿ No se podría hacer una reclamación en la UE por corrupción, abuso social,secuestro de democracia y dictadura disfrazada ?
  • Luís H. Les 2010-07-01 08:53:04
    O reclamar en la UE que en un pais europeo se esta imponiendo el derecho de pernada....
  • Al 2010-07-01 15:17:24
    Pobriños...¡ya sólo os queda Uropa! Érase un país que para ser necesitaba a otros. Anda que como no lo utilicen de pretexto para darnos la patada vais a ver lo que vale un peine.
  • Jose Maria 2010-07-01 16:57:07
    Al ?entonces que hacemos si tampoco nos queda Uropa?
  • Al 2010-07-01 17:20:39
    Ofrecerles a los judíos volver a casa con honores, cederles el desierto almeriense y vivir como rémoras en simbiosis de la riqueza que genere esta gente. Porque mucho más no se puede hacer.
  • Al 2010-07-01 17:25:45
    Hombre, mas posibilista sería ese referéndum que llevo muchos años pidiendo, a nivel nacional, para decidir si galgos o podencos, si queremos un país unido de iguales o otra cosa. Mas que nada para aclararnos, hace años el resultado era quizás mas claro pero según van pasando los años la inercia sigue siendo la misma, centrífuga y vete tu a saber lo que saldría ahora. Por que lo de seguir mirando para otro lado mientras se desarrollan los separatismos ya vemos como funciona.