Plazaeme preservado

<< Posterior Alarmismo climático: la mesurada opinión de un Premio Nóbel
Anterior >> ¿Es el nacionalismo el problema?

Original: http://plazamoyua.com/2010/07/23/el-circo-de-la-moncloa/

2010-07-23 - publicado por: lbouza

Categorías:

El circo de la Moncloa

¿Para qué va a examinar el TC los recursos sobre el Estatut que faltan, si sabe que no servirá para nada?

Artículo de José María Carrascal en “ABC” del 23 de julio de 2010

Con un breve comentario al final:

LA TIRANIA ESTUPIDA Y LA CRISIS DEL SISTEMA DEL 78

Luis Bouza-Brey (23-7-10, 19:30)

SI los españoles, con nuestras instituciones al frente, no reaccionamos ante el espectáculo de la Moncloa entre Zapatero y Montilla es que hemos renunciado a ser una sociedad civil para convertirnos en grey sin ley, en la que vale todo y nada importa sino el interés particular.

Que el presidente del Gobierno reciba al presidente de una comunidad autónoma como a un jefe de Estado extranjero y acuerde con él devolver al estatuto de dicha comunidad las prerrogativas que le ha negado el Tribunal Constitucional sólo puede darse en una nación que ha dejado de creer en sí misma. ¿De qué han servido los cuatro años de debate en ese tribunal para sacar la sentencia, si al final se queda en papel mojado? ¿Por qué no se aprobó de entrada el nuevo estatut por decreto-ley, ahorrándonos el espectáculo? ¿Para qué va a examinar el TC los recursos que faltan, si sabe que no servirá para nada? Pero si la desfachatez de los nacionalistas catalanes, con un socialista al frente, es mucha, al tachar dicha sentencia de ataque a su dignidad —cuando fueron ellos quienes atacaron la dignidad de España al no respetar la Constitución con su estatuto—, la de Zapatero es aún mayor, al aceptar sus tesis. Y la insolencia se torna cinismo cuando se echa al PP la culpa, pues, de no haber sido por su recurso, tendríamos ahora un Estatut anticonstitucional. Claro, me dirán ustedes, que lo vamos a tener de todas formas.

Hemos sobrepasado las fronteras de la lógica y del descaro. Zapatero desafía no sólo el principio de la contradicción —una cosa y la contraria no pueden ser ciertas al mismo tiempo—, sino también el de la decencia, con los nacionalistas vascos y catalanes turnándose para mantenerle en el Gobierno, por saber que con ningún otro gobernante español obtendrán tantos beneficios. Eso sí, descalificándole para contentar a su feligresía, mientras van sacándole lo que buscan. Al votarse el techo del gasto público, le ha tocado a CiU el turno de salvarle. Al votarse los presupuestos, le tocará al PNV. Contra pago al contado, naturalmente. Con Montilla a la cabeza de la manifestación. Lo que nos faltaba.

El único consuelo (flaco) es que Zapatero haya engañado a Montilla, como ha engañado a cuantos recibió en la Moncloa. Esto es, que no cumpla su promesa de circunvalar la sentencia del Constitucional. Puede ocurrir si la protesta es muy alta. Pero eso, en vez de solucionar la situación, la empeoraría. A estas alturas, nadie cree y todos recelan de quien, agotados sus trucos, ensaya dobles, triples, cuádruples saltos mortales. Mortales para nosotros, no para él, leve como una pluma y errático como una cometa.

Breve comentario final:

LA TIRANIA ESTUPIDA Y LA CRISIS DEL SISTEMA DEL 78

Luis Bouza-Brey (23-7-10, 19:30)

Lo que está pasando en España, que tengamos un Gobierno que actúa sin límites ni controles según el capricho arbitrario de un individuo dotado de todas las deficiencias que retratan casi todos los analistas españoles y de otros países, y que sin embargo pueda contar con el apoyo permanente y desvergonzado de un PSOE jibarizado y unos etnonacionalistas reaccionarios y antisistema, no puede ser calificado más que como la perversión de las instituciones y su transformación en una TIRANÍA descarada y estúpida que está destrozando el país.

Y esta corrupción del sistema revela su agotamiento y la necesidad de un proceso de REVISIÓN CONSTITUCIONAL que modifique el régimen electoral, institucionalice controles efectivos de la democracia interna de los partidos, revitalice la separación de poderes, garantizando una auténtica independencia y operatividad de la función jurisdiccional y modificando los mecanismos de control del Parlamento sobre el Ejecutivo, y reforme el título VIII de la Constitución a fin de recuperar para el Estado determinadas competencias que le han sido detraídas, privándole de funciones esenciales, como la educación, el urbanismo, ámbitos de la política exterior, o fiscalidad.

El hecho evidente es que el sistema político español ha sido corrompido, transformándose en una oligarquía caciquil presidida por un tirano incompetente y arbitrario al que no se puede destituir pese a que su actuación está destrozando el país, y nuestra dignidad y prestigio internacional como pueblo.

Es preciso un cambio político inmediato del gobierno del país y la puesta en marcha de un proceso de revisión constitucional que impidan que las cosas vayan a peor y se llegue en plazo breve a una situación de ingobernabilidad sin solución . Un ESTADO FALLIDO en el sur de Europa sólo beneficia al fundamentalismo y al terrorismo.


  • Manolo 2010-07-24 08:05:35
    Lo que ultimamente está sucediendo en España por única culpa del impresentable presidente que nos gobierna, debería ser suficiente para poderlo procesar por traición al igual que muchos otros políticos fundamentalmente naZionalistas o sucedanéos. Todos han prometido o jurado guardar y hacer guardar la Constitución. Pues bien terminado su madato y perdido el suplicatorio deberían ser prcesados.
    • viejecita 2010-07-24 09:06:25
      ¿ Y no se podría hacer una campaña de firmas de adhesión para que la gente se sumara a las peticiones de suplicatorios, apertura de procesos, y lo que hiciera falta? Por lo menos, estamos viendo jueces que reaccionan. ¡Que se sientan apoyados!
  • Al 2010-07-24 00:54:35
    La desfachatez con que cambalachean con sus apoyos el Gobierno es estomagante. No lo ocultan y presumen de ello, pluralidad y progreso le llaman, como le podían llamar mearse en la democracia. Pero las palabras están al servicio de ... del Gobierno claro. Esa desfachatez y la falta de reacción de todos les da fuerzas para perseverar con ahínco. A saber cuanto durará este estado de cosas. No se atisban signos de cambio.
  • Maleni 2010-07-24 10:29:25
    Oigan si esto no constituye un caldo de cultivo suficiente para que se produzca una revolución como la francesa o cualquiera de las que se han conocido como tales hasta ahora, yo me desdigo de ser politóloga. ¿Se imaginan una revolución contra los nacionalismos?. Venga voy a imaginar un escenario. La sedición empezaría por los cuatro fachas o cargas o la madre que lo parió que podemos ser los que andamos de tocapelotas por plataformas, partidos y candidaturas herejes, sin desconsiderar a quien no estuvo pero era. Entonces empezamos a crear un movimiento en onda expansiva y se nos suman gentes variopintas en múltiples ambientes. ¿Creen que estoy creando un escenario extraño?. Yo les digo que no. Y me apuesto lo que quieran.
    • Maleni 2010-07-24 10:32:12
      Y quien dice contra los nacionalismos no dice contra la gente que puede votar a un partido nacionalista,sino contra la mamandurria de los cargos nacionalistas más la mamandurria de los socialistas y pepeístas que negocian sus privilegios al margen de los ciudadanos vendiendo a la madre que los trajo al mundo si hace falta por seguir pisando "sede parlamentaria". Osea incluyo aquí a Rosa Díez también.
    • Maleni 2010-07-24 10:33:27
      cuatro fachas, o carcas o la madre que lo parió.
    • viejecita 2010-07-24 10:58:00
      Maleni Te veo con mucha fe en el poder de la blogosfera y del internet en general. Y así como en el ámbito científico sí creo que puede tener influencia, porque los científicos, por mucho que les hayan lavado el cerebro, y les hayan financiado los de un espectro político, siguen teniendo en el fondo de su ser lo de que la ciencia es la búsqueda de la verdad objetiva y demostrable. Pero con la política esa verdad demostrable no existe. La ideología es mucho más importante. Y los que mandan pueden engañarse con el cuento de que los de a pié no estamos maduros para tener libertad. Que ellos actúan por nuestro bien. Que administran lo que es nuestro, y fruto de nuestro trabajo esfuerzo, y suerte, (que la suerte importa mucho), y del de nuestros padres, porque lo van a hacer mejor que nosotros... Y si el internet les molesta, lo censuran, lo prohiben, se meten a espíar, te cierran el blog... Aquí disfrutamos mucho, y discutimos, y muchos lo mandais todo al Facebook, al Twitter. Pero con eso no basta. Si no se hace nada "en el mundo de fuera", me temo que no vaya a servir más que como válvula de escape para la presión, como con las ollas de vapor. Y para cuando nos demos cuenta, el guiso estará terminado.
      • Hilarión 2010-07-24 11:57:10
        "Y los que mandan pueden engañarse con el cuento de que los de a pié no estamos maduros para tener libertad. Que ellos actúan por nuestro bien. Que administran lo que es nuestro, y fruto de nuestro trabajo esfuerzo, y suerte, (que la suerte importa mucho), y del de nuestros padres, porque lo van a hacer mejor que nosotros…" Tienes parte de razón viejecita, pues ellos no se engañan:¡están en lo cierto! Mira si no como la gente los sigue votando como si tal cosa. Habla con cualquier "zurdo" y te dirá que de todo lo que pasa tiene la culpa la "avaricia" de los mercados, y de lo otro que Aznar era como Franco y tenía aplastada a la "España plural". Todos los desmanes del okupa de la Moncloa ¿no arrancan de la anterior legislatura? Por ejemplo ¿no montó lo del estatuto en esa legislatura entre otras trapacerías? Pues la gente le volvió a votar alegremente, o sea que sí: somos tontos, necesitamos que nos pastoreen, que nos administren ellos nuestras haciendas y tiene razón ZP cuando dice que el PSOE es el partido que más se parece a España. Hay bibianas, leires y zapateros en cada esquina y en cada bar. Y como decían Tip y Coll, la próxima semana hablaremos de... la oposición.
      • Maleni 2010-07-25 10:53:45
        Viejecita el facebook y el twitter son la plaza del pueblo de antaño. Es cierto que en la plaza del pueblo nunca se han tomado las decisiones más importantes pero quien quería estar al cabo de las cosas tenía que acercarse para ver qué se estaba guisando.
  • Mikel Buesa 2010-07-24 12:18:26
    Me parece vergonzoso que un sistema que aspira a democrático acepte que, seguramente por espurios intereses electoralistas, el presiedente del Gobierno participe, junto al de una comunidad autónoma, en conspiraciones de salón para simular derribarlo. Esto debería haber dado lugar a la dimisión del presidente, exigida por la oposición. Es igualmente impresentable que la oposición pase de puntillas sobre el tema por temor a cabrear a los más radicales que, al parecer, han decidido dejar de votar (ya se verá), beneficiando así a su partido. Lamentablemente no nos queda otra cosa que seperar a que el panorama se aclare. O también a que se oscurezca definitivamente. En todo caso, estoy de acuerdo en que la única salida de esta crisis institucional no es otra que una revisión constitucional. Podría hacerse desde dentro del sistema (cosa que, por cierto, en España nunca ha ocurrido) pero me temo que, como siempre en nuestra historia, sea el resultado de una convulsión tremenda.
    • viejecita 2010-07-24 13:06:55
      O sea, Profesor Buesa; Que por si acaso, más nos vale prepararnos, hacer acopio de pruebas documentales sobre quienes somos, y sobre nuestras casas, nuestras propiedades de todo tipo, quienes son nuestros descendientes... Y mandar nuestros archivos a algún sitio seguro. (Más seguro que los bancos suizos ), para que nuestros descendientes reclamasen cuando las aguas volvieran a su cauce. Como han reclamado, y siguen reclamando los familiares de judíos de Alemania, de Francia, etc, y ello a veces con poca razón, puesto que habían vendido , por ejemplo sus cuadros, a gente afín al régimen de la época, para conseguir dinero y papeles que les permitieran emigrar. Claro que es todo una cuestión de tener un "lobby" con influencia, porque aunque a los descendientes de los judíos del Holocausto sí les han compensado, y siguen haciéndolo a pesar del tiempo transcurrido, a los descendientes de las familias asesinadas en las revoluciones (en todas ellas; la rusa, la cubana, la española de la guerra incivil...) , y asesinados no por lo que hubieran hecho, sino, como los judíos, por ser de esas familias, a esos no se les ha compensado más que en muy pocos casos, y en proporciones ridículas. Hace poco vi un documental sobre Polonia, y enseñaban el palacio de los Potosky, que era propiedad estatal, porque se lo habían quitado a la familia. Y la gran compensación era que el portero del palacio era el que normalmente hubiera sido el dueño. ¡Pues vaya!
    • tmpd 2010-07-24 22:25:32
      Profesor Buesa estoy totalmente de acuerdo en que la reunión de zp con Montilla es una verdadera vergüenza, pero aún más cuando antes y en plenas cortes ´dice más o menos que ya verán como se las arreglan para hacer trampas (bueno no dijo esas palabras) para aplacar a los politicastros catalanes. Y también estoy de acuerdo que la oposición hubiera tenido que exigir la dimisión del presidente. Usted dice que no nos queda más remedio que esperar. Pero al ritmo que va la descomposición de la democracia y de España . Piensa usted que alguna vez pueda tener arreglo?
  • octavio 2010-07-24 12:51:30
    Cuando os pido que nos lancemos a la piscina y aboguemos por plantearnos nosotros, a nuestro nivel pero con la intención de intentar crear opinión por muy poco predicamento que tengamos, y aboguemos por un nuevo constituyente, es por la sencilla razón de que siendo lo más difícil de conseguir , sería la solución más rápida una vez iniciado el procedimiento. Las componendas son susceptibles de ser interpretadas y por tanto de ser recurridas y lo que en principio parece la vía más rápida se convierte en trabajo de años. Es más fácil plasmar la voluntad en una nueva ley que reformar cien mil normas. ¿Porque, que es lo que se está dilucidando estos días en España tras la “ñapa” interpretativa del TC sobre el estatuto y la propuesta de buscar soluciones “imaginativas” para superar los obstáculos jurídicos que la sentencia marca? Pues , ni más ni menos , que de la supremacía de la Constitución, que la constitución no es la norma suprema porque, según el nacionalismo catalán, el ordenamiento estatal, que la nación española, no puede estar por encima de la voluntad soberana del pueblo catalán y eso… no es lo más grave, lo peor es que el presidente de gobierno considera que tienen razón y para solucionar este desfase hay que buscar soluciones que encajen en esa visión. ¿ Y cuáles son esas soluciones?, bien , para el que no lo sepa, para determinar la constitucionalidad de una norma no solo hay que enfrentarla al algodón de la Constitución sino también a lo que se denomina “bloque de constitucionalidad” que incluye a los estatutos aprobados y a las Leyes Orgánicas que traten sobre la materia competencial (art. 28.1 LOTC). Por tanto lo que no se ha conseguido vía estatuto se pactara vía ley orgánica y si no se recurren esas leyes componendas, quedaran fijadas al mismo nivel que propia constitución y haber quién es el guapo que paga precio político y desgaste jurídico, para recurrir todas y cada una de las leyes que salgan tanto del parlamento catalán como de la mente podrida de Zapatero…¿El PP de Mariano? Y si lo hace… pues eso, años y años de incertidumbre jurídica, el peor de los males en derecho, hasta que se resuelvan los recursos. Por ultimo incluyo una pequeña joya de un tribunal sometido a una tiranía y posiblemente el último bastión frente a ella (mientras el tirano no nombre a los jueces) La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la sentencia No. 74 de 25-01-2006 señaló que un fraude a la Constitución ocurre cuando se destruyen las teorías democráticas “mediante el procedimiento de cambio en las instituciones existentes aparentando respetar las formas y procedimientos constitucionales”, o cuando se utiliza “del procedimiento de reforma constitucional para procedera la creación de un nuevo régimen político, de un nuevo ordenamiento constitucional, sin alterar el sistema de legalidad establecido, como ocurrió con el uso fraudulento de los poderes conferidos por la ley marcial en la Alemania de la Constitución de Weimar, forzando al Parlamento a conceder a los líderes fascistas, en términos de dudosa legitimidad, la plenitud del poder constituyente, otorgando un poder legislativo ilimitado”; y que un falseamiento de la Constitución ocurre cuando se otorga “a las normas constitucionales una interpretación y un sentido distinto del que realmente tienen, que es en realidad una modificación no formal de la Constitución misma”, concluyendo con la afirmación de que “Una reforma constitucional sin ningún tipo de límites, constituiría un fraude constitucional”. Véase en Revista de Derecho Público, Editorial Jurídica Venezolana, No. 105, Caracas 2006, pp. 76 y s
    • viejecita 2010-07-24 13:13:44
      ¡Caramba con los jueces venezolanos! Como con algunos jueces españoles ¡¡¡Vivan!!!
    • tmpd 2010-07-24 15:25:58
      Octavio, casi da miedo ver que los jueces venezolanos llegan a esa conclusión y Venezuela ha llegado a lo que ha llegado.
  • Maleni 2010-07-25 10:41:40
    Joder yo no sé cómo alguien de los aquí presentes puede decir que tiene más de 40 años. Seguramente seré una de las más jóvenes y tengo constancia de que en España no ha mucho que hubo un cambio de régimen político. Yo no lo ví tan en primera persona como los mayores de 50 años, luego quizá no sea la más adecuada para hablar de ello. Pero ¿es que alguno de los que estáis aquí mayores de 50 años podríais decir que os imaginastéis cuando teniáis 15 años que ocurrirían las cosas que ocurrieron a continuación?. Da la impresión de que sí, de que todos visteis el proceso de la transición como algo natural y no os sorprendió. Cuando un desconocido llamado Adolfo Suarez iba tomando el mando en plaza e iba haciendo cosas aparentemente para salvar los muebles del franquismo, todos veiais claro que eso era una transición a la democracia y que no había nada de particular en ello. ¿Qué estoy queriendo decir?. Pues que ningún movimiento político serio cuando empieza parece serlo porque entonces el miedo al cambio de los más lo impediría.
    • Maleni 2010-07-25 10:49:44
      Para mí lo que está ocurriendo en este momento es que nos damos cuenta que el proceso de la transición está inconcluso. Que hay cabos que no se han terminado de atar y por ahí estan surgiendo oportunistas varios que tratan de provocar que la cuerda se rompa para sacar más provecho. Con un lelo como Zp todos creemos que definitivamente la cuerda se romperá. Pero yo estoy convencida de que las cosas se van a ir reconduciendo, lo que parece claro es que la generación espontánea no funciona en la política y por tanto, alguien tendrá que ser el que ponga los puntos sobre las ies.
    • tmpd 2010-07-25 14:42:37
      Maleni Me hace gracia pensar que casi podría ser tu abuela (tengo nietos de 26 años). Pues verás, yo me crié con mi abuela cuyos recuerdos iban a finales del siglo XIX y que además había vivido bastante la política, pues mi abuelo fue gobernador, en tiempos de Alfonso XIII en Valencia y en Sevilla. Mi abuela, que era bastante decidida, pues me contaba como mataba los jabalies a pié con un cuchillo mientras lo retenían los alanos, también me contaba como en Valencia a veces cuando acompañaba a su marido se llevaba una pistola, por si acaso. Creo que en España la política y la situación social, debe haber sido siempre bastante caotica. Las cosas que pasaban durante la república eran también tremebundas, cuando se quería dar un adjetivo de desorden absoluto , se decía "esto parece una república", el resultado fue la guerra civil, lo peor que puede pasar. Me he puesto a pensar que es lo que yo me imaginaba a los 15 años. Pues mira, despues de los dos primeros años de la postguerra que fueron terribles de hambre y de pobreza, vi como poquito a poquito, España se fue recuperando, sabía que estabamos en una dictadura (aunque hoy comparandola con otras dictaduras se le podría llamar dictablanda) y me hacía las ilusiones de que Franco se retiraría, es decir, yo vivía en el Limbo.
      • viejecita 2010-07-25 15:27:50
        tmpd ¡Como eran las abuelas de nuestra época! (Yo también me crié con la mía. Lo malo es que nos tenían, por lo menos la mía, todo el día haciendo novenas, rezando el rosario, y yendo a Lourdes. Así hemos salido, ( en general), de poco aficionados a la Iglesia.
    • tmpd 2010-07-25 17:23:06
      Maleni me doy cuenta que sólo te he contestado a media pregunta (esa de los 15 años), pero que en realidad lo que preguntas es lo que se pensaba en la transición. Como yo no vivía en España desde hace mucho, y entonces no había ni internet ni nada parecido, en un principio, tuve un cierto temor de que pudiera haber lío, pero creo que, aunque puede ser que no esté en lo cierto, creo que los políticos de entonces tenían más sentido de responsabilidad y más formación que los actuales, y la muerte de Franco era algo que se esperaba y más o menos se preparaban. La pruba es que las cortes se hizo el harakiri, lo cual facilitó bastante. Creo también que derechas e izquierdas y casi todo el mundo buscaba la concordia y estaba dispuesto a ceder. Pienso que la constitución tenía errores, como la ley electoral. Pero esos errores, en vez de irlos subsanándolos se fueron empeorando y ya ahora despues de los disparates de zp, no sé si se puede arreglar y dar marcha atrás. A veces los viejos, nos desesperamos más que los jóvenes, quizás porque hemos esperado mucho.
  • Maleni 2010-07-25 11:08:01
    Acabo de hacerle una propuesta a Mikel Buesa en facebook: le he dicho que me calcule cuánto percibo yo como ciudadana vasca de más por el cupo. Con esa cantidad voy a hacer una "hucha" y lo voy a destinar a una causa social fuera del PV o de otra comunidad autónoma premiada.
    • Maleni 2010-07-26 09:44:53
      Me ha respondido que 2000 euros. Eso es una PASADA......... Pero como propuesta política para sacar a la calle os digo que está genial. Nos ponemos una mesa como los del Domund y nos ponemos a recaudar diciendo a la gente que es para hacer JUSTICIA con el resto de españoles. Cuando la gente flipe y les digamos que hasta que no echen 2 000 euros no hacen JUSTICIA eso puede ser un BOMBAZO. Y aún para ser más justos tendríamos que decir que ese es el premio del bombazo o si estamos en Cataluña del montillazo. Que ¿no es cañero?. Plazaeme ¿te apuntas a esta?.
  • Luis Bouza-Brey 2010-07-25 12:50:19
    Cuando daba clases de ciencia política y explicaba los regímenes autoritarios, siempre intentaba concluir con un análisis del estado de las variables que podría permitir pronosticar su derrumbe: movilización popular antisistema, desorganización institucional, crisis económica, debilidad del liderazgo central... y al final siempre acababa con una conclusión que hacía brotar la carcajada de todos los alumnos. Concluía:" ¿cuándo se derrumba un régimen autoritario?... Y yo qué sé". Una conclusión poco científica... o mucho, según lo que se considere ciencia. Durante mis tiempos de principiante universitario, como estudiante y como PNN, siempre había algún comunista que decía que el régimen era como una fruta madura a punto de caer... pero oí esas frases durante quince años, desde el sesenta al setenta y cinco, y eso porque se murió Franco, que si no... todavía estarían los de la ceja componiéndole canciones. Y lo mismo se puede decir del derrumbe de la URSS: se podía pronosticar que se iba a acabar, pero nunca lo que podría durar en estado preagónico. Todo esto viene a cuento para apoyar lo que dice Maleni, que los grandes cambios políticos son muy difíciles de prever, pero lo que hay que hacer es impulsarlos, si se considera necesario, y estar preparados para el día que se produzcan, para que no te cojan en pañales, gracias a Robles, Rivera, Gorriarán, Díez &Co.
    • Maleni 2010-07-26 10:28:01
      Es que yo creo que tenemos una idea de revolución muy condicionada por el romanticismo, mezcla de maximalista y melancólica. Esto lo analiza muy bien Sartori, con perdón a Viejecita y de paso también pido perdón a ella y a tmpd por los tacos que son ellas muy finas y educadas. Sartori compara las revoluciones de onda más radical (la francesa y la rusa) con las más moderadas (las anglosajonas). Tengo que decir que estoy imbuída por cierta mentalidad radical, tantos años de nacionatas no pasan en balde, y por eso hay cosas que me gustan de la francesa, no tanto de la rusa, pero acierto a pensar que las más interesantes son las moderadas. Dejan más secuelas porque son capaces de conquistar a los menos proclives al cambio. Y eso siempre es un aliciente para quien desea emprender algo diferente. Que según cómo se hagan las cosas, las situaciones tienen posibilidad de cambiar.
  • jazmin 2010-07-26 09:44:56
    (De todas formas ya se va a saltar la Constitución y la Ley con Cataluña, ¿por qué no iba a hacerlo con asesinos?....¿Cómo era aquello de Pablo Iglesias, creo?: "Respetaremos la Ley sólo si nos beneficia a nosotros"? ZAPATERO SE JACTA DE OFRECER A ETA LA ANEXION DE NAVARRA AL PAIS VASCO ("La Gaceta") "Zapatero dice que las cesiones negociadas a ETA suponen la “solución definitiva”. Los terroristas, por su parte, anuncian un “periodo de cambio”. Basagoiti afirma que el presidente “no tiene ninguna razón, el proceso legitimó a ETA”. Para Mayor, se confirma que “nunca ha rectificado”." "El presidente del Gobierno reconoce que, a su juicio, los dos logros más importantes de su mandato son la abrupta retirada de la tropas de Irak y su negociación política con ETA, que, dice, supone la “solución definitiva” a la actividad criminal de los terroristas. Éstos, por su parte, auguran en un comunicado conocido ayer que “Euskal Herria está a las puertas de vivir un periodo de cambio”, vanagloriándose del “resultado fructífero” de su sanguinario historial. Con el inmediato precedente de los beneficios penitenciarios que el Ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba acaba de otorgar a nueve presos terroristas que acumulan penas de 785 años de cárcel y 38 víctimas mortales, las constantes apelaciones a un próximo fin de la banda en boca del presidente de los socialistas vascos –negociador en el último falso proceso de paz–, Jesús Eguiguren; y sus contactos con miembros del ilegalizado brazo político de ETA, dibujan un escenario de negociación que, tal y como ya ha relatado este diario –además de contactos con socialistas–, parte sobre la base de los acuerdos de Loyola. El falso proceso de paz del que se felicita Zapatero, incluyó, como relató El Mundo, la oferta del Gobierno de Zapatero a ETA para la creación de un organismo común vasco navarro, la modificación de los estatutos de ambas comunidades y la creación de una comisión interparlamentaria, entre otros. Los negociadores de Zapatero también esgrimieron sus iniciativas para que no prosperaran procesos judiciales contra la banda" P.D.- ¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes del 11-M? PD2.- Y hablando de saltarse Constitución, sentencias judiciales, y leyes, o haciendo leyes a medida de unos pocos...¿a alguien aún le extraña que desaparecieran trenes, pruebas como por arte de "magia borrás"?
  • jazmin 2010-07-26 09:22:36
    "Las cosas no están tan mal, ya vereis" (Dixit Zapatero): AUTONOMIAS Y AYUNTAMIENTOS SE QUEDAN SIN DINERO PARA PAGAR AGOSTO (Artículo R. Centeno de "El Confidencial"): http://www.cotizalia.com/disparate-economico/autonomias-ayuntamientos-pagan-agosto-20100726-3626.html
  • viejecita 2010-07-26 12:20:29
    Jazmín ¡Que horror lo de tus dos comentarios! Y que el artículo de Centeno no haya hecho mucho ruido, se entiende, que al fin y al cabo publica en un medio minoritario. Pero que con el artículo de La Gaceta, y el de El Mundo y los otros de los que hablas ( no has puesto enlaces para ellos, supongo que para que el blog no te mande directamente al limbo, como manda a los posts con muchos enlaces, hasta que Plazaeme va a rescatarlos), que con esas noticias no se haya montado una protesta general, es de vergüenza ajena.