Contra uno de la “Casta” y de paso meterle un viaje a la Susana (magenta)
Octavio
--La pelea contra la casta es una tarea, reconozcámoslo, que nos sobrepasa. Somos muy pocos y no tenemos apenas medios nada mas que para hacerles alguna rozadura. Esta idea nos debería llevar a la postura de mi admirada Viejecita, la de centrarnos en objetivos determinados que nos permitan obtener resultados concretos. Por el contrario, si no somos ambiciosos el desgaste, la desilusión y la escasez de mejoras palpables nos llevarán a terminar por abandonar toda esperanza de mejorar el sistema.
¿Existe alguna posibilidad real de conjugar eficacia con economía de medios y repercusión mediática? Debemos estrujarnos el cerebro y explorar todas las alternativas , exponiendo pros y contras y nos descartando a priori ninguna eso sí, reconociendo entre las posibles opciones cuales no son viables.
MDE, voto en blanco , alternativa choricera…etc., son ideas que mas tarde que temprano tendrán que dar su fruto o no… pero creo que merece la pena intentar presentar propuestas.
Una de las causas mas perjudiciales para la democracia en España es la disciplina de partido, que se extiendo mucho mas allá a la disciplina de voto. Los miembros de un partido votan a su candidato por motivo, porque es de los suyos, pero es que la mayoría de los votantes actúan igual, o votan al que les propone el partido afín a su auto adscripción ideológica ( soy de izquierdas y si voto a pepe gana la deeechaaaa) o se abstienen.
No cabe la posibilidad de dos candidaturas del mismo partido en una contienda electoral , es mas los aparatos fulminarían a quien intentara tal cosa porque cercenaría sus posibilidades, resultado … partitocracia. Tampoco cabe la posibilidad decirle al partido tal…oye es que esa tiparraca o ese tipejo que tenéis ahí no nos gusta queremos otro…o ¿si?.
Os propongo una idea , os pido una opinión… En Madrid la mayoría de los votantes del centro derecha o los votantes antipsoe tenemos claro dos cosas, nos gusta Esperanza Aguirre nos repele Gallardon. La gestión de la primera es aceptable , la política del segundo es, objetivamente de mala a muy mala.
La idea es la siguiente, la posibilidad de que una opción política apoye directa e inequívocamente a Esperanza para la Presidencia de la Comunidad y que , por el contrario, presente una candidatura electoral al ayuntamiento de Madrid con un objetivo claro , un voto de castigo a uno de los políticos mas significativos de lo que representa la casta, de hecho es “casta prisaica” es estado puro y la posibilidad de que, si se obtienen representantes se obligue al PP a desalojar de su suntuoso palacio en Correos, a D. Alberto y elegir otro candidato entre sus concejales electos, impidiendo de paso que esa decisión recaiga en la Susana magenta, que por su condición de marca blanca del PSOE, terminaría por pactar “mayorías de progreso” con IU y el PSM.
Es mas, tengo que deciros que esa es la opción de UPyD…. Presentar una figura mediática para la Comunidad como puede ser JMFidalgo pero que irremediablemente perderá por efecto del voto útil para la Comunidad de Madrid, pero que consiga un el tirón suficiente para llevar a cualquiera de sus medianías al ayuntamiento. ( Con la inestimable ayuda de LD y FJL en su política de dar “do mas duele” a Rajoy y Gallardon pero sin perjudicar a Espe, cosa en la que se equivocan pues si la perjudicarían).