Plazaeme preservado

<< Posterior UPyD: ¿dos horas que cambiaron un congreso?
Anterior >> Más mani de Alcaraz, el próximo día 5.

Estado de alarma: El fiscal de Asturias decide no imputar a los controladores

La Voz de Asturias

ningún vuelo programado en el aeropuerto de Asturias fue suspendido, ni alterado “como consecuencia de la conducta de los controladores de servicio”, ya que las cancelaciones se debieron “al cierre del espacio aéreo español” y, por tanto, no le consta que el servicio de la torre de control “quedara desasistido”.

dos controladores, que entraban de servicio en la mañana del 4 de diciembre y que habían manifestado su “incapacidad para prestar el servicio como consecuencia de una indisposición” … la Fiscalía reconoce que, al ser ambos reemplazados por otros compañeros, “el servicio fue atendido”, por lo que tampoco aprecia “anomalía alguna”.

Caso cerrado. El fiscal superior del Principado, Gerardo Herrero, así lo ha acordado en un decreto por el que resuelve archivar las diligencias de investigación que había abierto, a instancias de la Delegación del Gobierno, para esclarecer si los trabajadores del aeropuerto asturiano habían incurrido en un delito punible penalmente.

Fuente, La Voz de Asturias:

Vía, Cristina Antón:

  • Al 2011-01-12 18:50:03
    De lo que se puede deducir, con lógica inapelable, que los responsables del cierre del espacio aéreo y de joder las vacaciones al personal, razón por la cual tantos piden las cabezas de los controlatas, son y han sido los gestores políticos de la cosa, que a base de decretos y estados de alarma llevaron la situación al límite, para acabar cagándola con un cierre del espacio aéreo "preventivo". Los vuelos no los suspendieron los controladores, si no el gobierno. Pero nadie pide que paguen el estropicio Rubalcaba. Misterios de la política española.
    • viejecita 2011-01-12 19:25:28
      De acuerdo contigo Al. Por lo menos en Asturias, parece que fue como lo ves tú. No sé si pasaría lo mismo en Madrid en Barcelona o en Málaga.