Ciudadanos no tiene pilila
Octavio
No tienes pilila es una expresión de mi infancia, se le decía reiteradamente a aquel que no se atrevía a aceptar un reto, ya fuera cruzar las vías del tren, llamar al timbre del vecino chungo o no apuntarse a una pelea de piedras con los del bloque de atrás, hasta que lo aceptara.Ayer sábado se celebró una Asamblea abierta de Ciudadanos, allí estaban entre otros herejes, Isabel Sanz, Juan Espino, Ángel Gadea, Valia con parte del Clan de Chamartín y un servidor de ustedes (que me perdonen mis amigos de ciudadanos si me centro en ellos pero es que aquí son los que se conocen).
La primera sorpresa nos llegó en la cafetería antes del acto…Albert Rivera se hizo presente en carne mortal y habito entre nosotros… nos lo presentaron nuestros amigos de Ciudadanos. Entre bolo y bolo en las emisoras al servicio del centralismo opresor, que curiosamente son las únicas que le dan cancha , no como las muy llibres y progresistas emisoras del estat Catalá, decidió pasar un rato con los “suyos” ( lo que implico que pasara un rato con los “nuestros”).
Hubo diversas intervenciones, la primera la suya y tras la cual se marchó para el AVE… y en la que dejó entrever dos ideas esenciales para entender la reunión… que él defiende un proyecto para ciudadanos auténticamente nacional pero que tal proyecto debe materializarse con todas las garantías. Luego intervinieron miembros de Madrid, de Zaragoza, la representante de la zona Centro, todos transmitiendo una misma idea… el deseo unánime de dar la batalla política en las elecciones…y un novísimo fichaje que han tenido… un claro exponente de lo que son las “nuevas generaciones” de cuyo empuje, ánimo y dotes de organización doy fe por haberlas sufrido en mis propias “cannes” en las fases previas al I congreso de la Chiringocracia… Carlos Estévez (algunas malas lenguas dicen que ya le organizo la resistencia a Viriato).
Luego llegó el turno al secretario general de Ciudadanos… y la verdad, que la impresión que obtuve fue que su extrema prudencia les hace ser tremendamente conservadores en la apuesta.
Solo , y recalco lo de solo… se presentaran fuera de Cataluña si se presenta un proyecto sólido y un candidato solvente… lo cual , dicho sea de paso, uno siempre había dado por hecho que debería ser así…. pero es que la idea que transmitió, analizando sus palabras en conjunto, es que tienen un miedo tremendo a que un mal resultado fuera de “Cataluña” lastre sus oportunidades futuras “dentro” de Cataluña… pero claro, esta postura , de mantenerse… convertiría a Ciudadanos en un partido de ámbito regional y no nacional al menos… hasta que surgiera una auténtica alternativa regeneradora en el conjunto de España… momento en que Ciudadanos desaparecería incluso como partido Catalán.
En Ciudadanos hay un análisis que no han realizado por lo que observo… por su puesto que la mayor parte de su resurgimiento se debe a su propio trabajo… pero una parte nada despreciable surge como consecuencia del descalabro del partido de Rosa Diez… pero no por sus fallos en Cataluña…sino por la pérdida de empuje en el resto de España de los actuales okupas del espacio político que denominamos tercera vía…, producto de lo que todos aquí sabemos…fraude político.
En el turno de preguntas, creo que los que más “deseos” de presentarse lo expresaban sus militantes …pero la “necesidad” de que se presenten como partido nacional, al margen de los resultados que se puedan obtener a corto plazo, creo que la defendieron con más intensidad Juan , Ángel, Valia y Carlos…
Por ultimo me reitero en la pregunta que le hice yo…
¿Creéis en lo que defendéis?…. porque si es así no os queda más remedio que presentaros… porque si no… habrá que pensar en que realmente….
Ciudadanos no tiene pilila.