Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Aclarando conceptos?
Anterior >> Sortuando

Original: http://plazamoyua.com/2011/02/16/artistos/

2011-02-16 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Artistos

Habría que empezar por aclarar conceptos, a ver si así conseguimos aclarar subvenciones. Vamos, ahorrar.

No es del todo impropio llamar “artistas” a esos jetas que hacen publicidad de la ceja y viven sacándote el dinero para hacer películas de escaso interés, a juzgar por el público que va a verlas. Siempre se ha llamado “artista”, con retintín, al habilidoso del cuento. Y no vamos a negar el arte que tienen estos para vivir del cuento.

Arte también es sinónimo de habilidad, pero no es a eso a lo que se refieren cuando pretenden que lo que hacen los del cine español es arte.  Y no lo es bajo ningún concepto. Hay algunas pocas películas que se pueden definir como arte, pero todas no lo son. Tanto La caza del Octubre Rojo, de Clancy, como Rojo y Negro, de Stendhal, son libros, y son novelas; pero a nadie se le ocurre que las dos sean literatura, o arte.

Pero el “arte” de estos caraduras que te llaman pirata, su verdadera habilidad, consiste en convencerte de que la mierda es arte.

La mierda no es arteDicen que sus películas tienen muy poco público. Yo no lo sé, porque no me acerco a una película española ni a tiros, desde hace mucho. Pero mucho. Por lo mismo que no veo la televisión en España, o no escucho a Pajín. Me parece mierda. Pero la cuestión es que nunca podremos saber si son capaces de hacer películas que interesen a un público suficiente, si se las subvencionamos. Sencillamente, su negocio no es interesar al público, sino al que da la subvención. Por ejemplo, los políticos, como la de la foto. Así que subvencionar cine (perdón, mierda) no es la manera de tener un cine que te guste, sino la manera segura de no tener un cine que te guste.

¿Somos tontos? No lo sé; probablemente. Pero ellos, desde luego, son unos artistas. Para Pajín, artistos.

Votad, malditos.


  • Jose Maria 2011-02-16 09:32:56
    No hay que subvencionarlos por la misma razon que no se subvenciona a un pintor, a un escritor, a un panadero o a una furcia. Y por la misma razon que habia que quitar las subvenciones a los partidos politicos, sindicatos, fundaciones, la mayoria de las ongs, etc etc etc. Las subvenciones deberian ser una cosa excepcional y para motivos excepcionales.
  • Al 2011-02-16 10:34:59
    En esa foto la Pajín recuerda a Mª Antonia Iglesias. uffff No a las subvenciones socialistas a un negocio capitalista. No son otra cosa que convertir el cine en un aparato de propaganda y ya canta demasiado.
  • petra 2011-02-16 11:53:07
    Esa es la cara que se le quedó al oir el discurso de Alex de la Iglesia, que por si no lo habeís visto os lo mando: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HjAg4pWxW0A Es también sospechoso que en Venecia le den el León de plata al mejor director y premio al mejor guión, y aquí se tenga que conformar con premios al mejor maquillaje y efectos especiales.
  • Tucidides 2011-02-16 12:24:29
    El cachondeo por la red a cuenta de esta foto si que es "un acontecimiento planetario". No es elegante,lo sé, reirse de una mala foto que todos podemos tener .Pero dado los "méritos" de la señora me voy a permitir hacerlo. Para los que no hayan seguido el desmadre les resumo....Santiago Segura habló de "cara de culo".Tosco pero directo. Otros han colgado en la red una foto de La veneno,de asombroso parecido a esta. Y el mas ingenioso,aprovecho la polémica con el admirable Alex de la Iglesia,para ponerle título a la película: "Papada triste de Panceta" No añadiré nada al jolgorio en relación a la parte estética de la foto, pero si quiero decir algo sobre la personalidad que refleja la misma. Claramente refleja fastidio de despota desobedecida.Hete aquí que se las estaba viendo con un griego (Alex) y no con uno de los muchos lacayos persas a los que está acostumbrada.Y su rostro lo dice todo.
  • Frost 2011-02-17 00:49:24
    A mi lo de PAPADA TRISTE DE PANCETA me parece que la va como polla al culo, digo como anillo al dedo ....