Menos mal que en UPyD se libraron de los "pillasillas".
Savater, con gran visión, lo definió muy precisamente: Los críticos en el congreso sólo eran un “quítate tú para ponerme yo”.
Y el congreso pasó, y los herejes se fueron. La mayoría por voluntad propia, los demás aplastados por la apisonadora del partido. Se podría esperar que, libres de la presencia de los “pillasillas”, UPyD fuera un mar en calma donde sólo navegan los desinteresados con principios, que todo lo ofrecen y nada piden. El partido donde “se han ido los que sobraban”, en palabras del filósofo nº 2 de la formación.
¿Es esta la situación? ¿Ocurre lo que las grandes cabezas habían anunciado? No lo parece. Todos los días estamos dando noticias como la que sigue:
14 de abril 2011_ Un partido que se preste ha de tener conflictos en sus listas y eso es lo que está sucediendo con UPyD. La diferencia con el resto de grupos es que este partido es de reciente creación en el municipio y podría estar herido de muerte. La causa la ha generado el cambio de orden en las listas exigido por la dirección de UPyD en Madrid. La regional ha invertido el orden del número 2 y 3 creando un auténtico caos dentro de la organización local.
Jose Luis Sánchez Cifuentes, alma de UPyD debe cambiar su puesto a Esperanza Fernández Acebo, por imperativo. Y no se ha encajado bien el golpe. El esfuerzo de tres años luchando para que la “marea magenta” se hiciera un hueco en la vida política ha sido extraordinario y el cambio ‘in extremis’ de la regional, cuando Cifuentes podría haber sido incluso candidato, ha sido demasiado.
- Sevilla😛yD se desmorona a mes y medio de las municipales
- Valdemoro: ¡Vaya tropa!
- PSOE y UPyD matizan su postura sobre los vuelos en turista para eurodiputados.
- UPyD, posible dimisión de la presidente del comité de garantías, y siguen los líos.
- UPyD disuelve su consejo local aunque ratifica que habrá lista a las municipales
- Nueva crisis en UPyD: Rosa Díez destituye a la dirección de Cataluña y nombra una gestora
- Baja de afiliados de UPyD en el Alacantí
- El partido de Rosa Díez (UPyD) también se rompe en Huelva