¿Haces huelga, o concurso?
Cuenta.
También puedes explicar por qué. Por ejemplo, que estás en contra de lo que gobierna el gobierno en materia de derecho laboral, y que si no puedes ganar las elecciones para tener un gobierno de tu gusto, a ver qué vamos a hacer. Pues huelga. No deja de ser un chantaje muchísimo más suave que el que practican los etarras. Total, no se asesina a nadie.
Ayer había movidilla en Twitter, a cuenta de Esperanza Aguirre, que recomendaba a la gente usar la capacidad de grabar vídeos de tantos teléfonos móviles de hoy, para hacer pornográfía del piquete. Siempre me ha dado bastante pereza, por la pinta, pero hay que reconocer que los tiene bien puestos. Y que acierta en el punto con frecuencia. No es poca virtud.
Los capos sindicales se han ofendido muchísimo ante esa propuesta de transparencia. Y han contestado con su argumento favorito: ¡Franquistas! Y sin embargo no es ninguna mala idea. No sé qué tendrán que ver los vídeos con el dictador, pero la idea de las grabaciones se corresponde con la vieja máxima de ¡luz y taquígrafos! Con una vuelta de tuerca, Aguirre podría haber organizado un concurso. A la caza del piquete más cafre, en plan de video safari. Por lo menos iba a ser entretenido.Nunca he usado el móvil en ese plan (odio ese tipo de vídeos), pero me está tentando aprender hoy.