Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Es creíble "la ciencia"?
Anterior >> Hay tanto que no entiendo ... (Sefuela, ¡socorro!)

Original: http://plazamoyua.com/2012/04/12/kafka-en-espana-seria-un-aprendiz/

2012-04-12 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Kafka en España sería un aprendiz

Esopra

Me caguen las put*s muelas de los estultos funcionarios que olvidan que las administraciones públicas no tienen ningún interés propio salvo servir al interés de sus administrados, de los estúpidos funcionarios que olvidan que no están para controlar y constreñir a sus administrados, sino para ayudarles a resolver los problemas que ellas mismas les crean, y me caguen el pu*o espíritu de ¡procedimiento! ¡procedimiento!, y los administrados, que se jodan.

Hala, ya, tenía que soltarlo.

Los sucesivos gobiernos centrales, autonómicos y municipales han creado de la nada cientos de miles de páginas de leyes, reglamentos, normas y regulaciones que todos tenemos que cumplir. Según tengo entendido, en España los diarios oficiales de las CCAA publican más de 800.000 páginas al año; el BOE, más de 250.000. Han leído bien: un millón de páginas. Al año. Luego dicen que en España no se lee; desde luego, escribir, se escribe
¿Leí aquí o fue en otra parte aquello de que en España Kafka sería un escritor costumbrista?

Pues eso.


  • Name 2012-04-12 17:52:22
    Pues si, es una vergüenza que vivamos en un país en el que la propia administración lastra y entorpece el progreso del mismo (Bueno, con que no entorpeciera la salida del hoyo ya sería bastante). Aquí os pongo un ejemplo, de entre miles que habrá. http://www.hoy.es/20111113/local/calvario-emprendedor-201111130019.html Saludos.
  • Esopra 2012-04-12 21:37:02
    Rematemos con cita y enlace al siempre muy mesurado Cristian: "La inseguridad jurídica causada por la superposición de cuatro niveles administrativos más un quinto europeo ha machacado a los pocos emprendedores que aún quedan vivos en el país. Los impuestos, tasas y contribuciones se mueven en la actualidad en niveles africanos. La frontera de lo confiscatorio está ya tan lejos (a nuestras espaldas) que ni siquiera la vemos. La administración se ha convertido en un monstruo de tal magnitud que prácticamente resulta imposible ganar un solo euro en España que no dependa de algún tipo de relación, sea directa o tangencial, con ella." http://tinyurl.com/bs2kh48
    • viejecita 2012-04-13 14:00:49
      Esopra Me han encantado el artículo, lo que tú citas específicamente, y aún más el final, cuando augura que cuando salgamos de la crisis, a la administración le tocará devolvernos todo lo que nos ha quitado por la fuerza. ¡Ojalá! Pero no me fío de que eso ocurra. Un bisabuelo mío, antes de la guerra civil, pensaba que no se estaba ayudando suficientemente a la república a salir de aquella crisis, y metió todo su dinero en bonos, o letras, o como se llamasen entonces, del estado. Y todas las joyas y objetos de valor, los puso en una caja de seguridad del banco de España. Se murió en la guerra en Madrid (aunque a él no lo asesinaron, gracias a los anarquistas que le pusieron vigilancia para que nadie le tocara un pelo ), pero de su dinero, de las joyas, de esas cosas nunca más se supo. Y eso que, oficialmente, eran de los que habían ganado la guerra...
  • pvl 2012-04-17 10:55:29
    Esopra, aunque como empleado público tus maldiciones también me alcanzan, te digo que llevas más razón que un santo: el verdadero cáncer de España y lo que nos va a llevar a la ruina definitivamente (de hecho ya lo está haciendo) es la Administración Pública, que es el aúténtico cáncer que está devorando las pocas energías económicas del país. Por cierto, la adminitración pública de Franco era seguramente igual de inútil pero a su favor tenía que era muchísimo más reducida que la actual, que no hay que olvidar que en gran parte es producto del prodigio de democracia de la que gozamos y de la que estamos tan orgullosos: sin ir más lejos esa maravilla de las autonomías que como todo el mundo sabe ha acabado con el problema del independentismo catalán y vasco.
    • Esopra 2012-04-17 12:23:48
      No te alcanzan si no estás entre las definiciones. ;-)
  • Esopra 2012-04-12 16:08:28
    Cognio, qué honor. Llega uno, se alivia y le elevan a entrada. Un epigrama con honores. Pues lo siento, no puedo quedarme mucho, tengo que seguir intentando desenmierdar, aunque ya casi sin esperanza. Luego les veo. Saludos. E. (Si la realidad no está contemplada en el ¡procedimiento!, que se joda la realidad, peor para ella.)
  • octavio 2012-04-12 16:45:49
    Un abogado en ejercicio en España, es un sujeto que ha estudiado lo suficiente como para saber que la gilipollez que le sirve de argumento, ya la ha publicado alguien en un diario oficial.
  • Jose Maria 2012-04-12 11:17:52
    Esopra, pues eso "me cagëun sus p... muelas y too lo que se menea".
  • Sefuela 2012-04-12 11:23:35
    ¡Esopra, al encerado!, te acaba de sacar a la tarima el profe Plaza :-) Estoy convencido de que la normativa española es la peor de las posibles. ¡Ojala existieran procedimientos claros y razonables! Es mucho peor. En cierta ocasión charlaba con uno de los mejores abogados del país en el campo financiero, y comentábamos que hay normas que te encalaman tanto si actúas de una forma como de la contraria y también si no actúas, así que tomas la decisión que consideras más correcta y rezas para que el burócrata de turno no te mire. Como te mire date por jodido. Conozco casos de expedientes por aplicación de determinadas normas obsoletas. Y son las vigentes, tan sólo porque a nadie se le ha ocurrido adaptarlas a 2012. De ese millón de páginas que se cambian cada año, sobran 900.000 y faltan otras 100.000. Porque no es mala una norma abierta, con cierta discrecionalidad, si hay profesionales, con conocimiento y experiencia, supervisando su aplicación. Es el caso del Banco de España hace unos 15 años. Pero estamos ahora mismo infestados de burócratas zapatéticos que no saben nada de aquéllo que tienen bajo su responsabilidad. Y regulan mal, sin conocimiento, y con prepotencia. En Italia es un infierno la lectura de cada ley, pero al menos se hace referencia en cada una de ellas a todas las normas cruzadas que el legislador ha encontrado y que hacen referencia al mismo asunto. Alguna se les pasa, pero pocas. Un infierno, repito, pero algo en lo que basarse. En España, a lo sumo, existe una disposición derogatoria que dice que se derogan las leyes que contradigan a la nueva, y ponte tú a buscarlas y a localizar que partes siguen en vigor y que partes no. Se escribe mucho, mal, sin conocimiento y con ansia. Se quedan en el tintero otras muchas cosas que deberían escribirse.