Verificaciones sin preguntas, la gran aportación de la cultura vasca a la cultura universal
Ahora sí creo que se puede hablar de la payasada de las grandes verificaciones internacionales y el tenderete de pistolitas y tiragomas. O el discurso del método. Porque todo viene de la -tal vez- principal aportación de la cultura vasca a la cultura universal. La rueda de prensa sin preguntas. Invento sin duda añorado por muchos, pero que solo puede llevar a cabo alguien con mucho tirón mediático. Por ejemplo, asesinos en masa.
Y solo así, sin preguntas, pueden presentarse al público los exóticos “verificadores”, y vender su mercancía como si fuera genuina. Y como si Descartes no hubiera dado en el siglo XVII los primeros pasos que conducen a poder juzgar si un conocimiento se puede dar por verificado.
El primero, no admitir jamás cosa alguna como verdadera sin haber conocido con evidencia que así esY los siguientes, todos basados en preguntas, para descomponer el problema en sus partes elementales, hacer un orden ascendente, y llegar a las generalizaciones que se pueda.
Vasquilandia, con gran entusiasmo de Urkullu y de Edu Madina, ha aportado a la cultura universal la vuelta a un mundo anterior a Renato. Y COVITE ha jodido la jugada por medio de la Audiencia Nacional. En una hábil maniobra muy de agradecer. Las preguntas. El método.
- ¿Quien les paga?
- ¿Cómo saben que los tirachinas no se pueden usar más?
- ¿Qué pasó con las pistolas, una vez que ustedes verificaron -exclusivamente- su propia fe en los que les pagan?
Y resulta lo que se podía esperar. Lo que todos sabemos, y nos empeñamos en hacer como que no sabemos. Que sin preguntas, no hay método. Que el único motivo de convocar una rueda de prensa sin preguntas, es engañar a la chiquillería con todas las ventajas. Y que hay que ser gilipollas integral para acudir a una rueda de prensa sin preguntas (ese invento etarra), y para hablar y escribir sobre el resultado de una rueda de prensa sin preguntas.A Eduardo Madina, genio del pensamiento moderno y de las aportaciones de la cultura vasca al acervo común de la galaxia, la "entrega" de armas que no se entregaron a nadie le parece una "pequeña buena noticia". Y no es de extrañar. El siguiente paso a declarar la muerte de Montesquieu, un incordio político, es declarar la muerte de Descartes. Incordio de la razón.
La sorpresa es que le parezca pequeña la buena noticia. Yo creo que es un bombazo. Ya solo queda desactivar a COVITE. Un incordio moral. Y explicar a los jueces que una rueda de prensa sin preguntas, quiere decir -exacta y literalmente- sin preguntas. Y que si se ponen a joder la marrana, están atentando contra la libertad de expresión. ¡A ver! ¿Quién son los jueces para impedir que los etarras puedan libremente hablar de una verificación que no verifica absolutamente nada? ¿O para impedir que Madina se lo crea?Los verificadores dicen que los jueces estorban su labor ante ETA
¡Pues claro! O estamos a Descartes, o estamos a cultura vasca. Y los jueces, que se callen.