Plazaeme preservado

<< Posterior ¿El PP no hace cordones sanitarios?
Anterior >> Ministros de Medio Ambiente y Exteriores intentan calentrar las flácidas "negociaciones climáticas" de París. El "efecto garbanzo"

Seguimos con las payasadas a cuenta de la estupenda idea de la "web de Carmena". Ahora, la "regla Carmona"

Carmena y Carmona, tal que Hernández y Fernández, nos comunican que hararán unos cambios en la web de Carmena (MadridVO). Lo cuenta El Mundo [–>], donde enlazan al comunicado.

carmena-rectifica

La única rectificación que se menciona en el comunicado es la que sale en el titular:

carmena-rectifica-madridvo

Ahora mismo no se puede comprobar la web Madrdivo, porque está caída. O es que la está mirando todo el mundo y el servidor no da abasto, o es que la están cambiando. En todo caso ayer la repasé, leí con cuidado casi todas las noticias, y en ninguna de las que vi había ninguna mención a periodistas; ningún argumento “ad hominem”; ni ninguna mención específica a profesionales.

Sí daban la obvia y necesaria mención y enlace a la noticia que puntualizan. Porque ya me dirán los alegres periodistas de la derecha cómo diablos se puede desmentir / corregir / puntualizar una noticia, ¡¡¡sin hacer mención a la noticia!!! Acojonante.

Ayer, en la conversación, perguntaba por el esquema de lo que se protesta:

Imaginemos que estás convencido de estar diciendo algo muy razonable. Que hay un problema que si se pudiera evitar le iría mejor al mundo. Hagamos la regla oportuna. Y donde dice regla, me la suda si es ley, principio moral, costumbre socio-política, o las recetas de la abuela. Se trata de un propuesta que establezca de una forma general lo que hay que evitar.

Venga, propón:

– Los ayuntamientos no pueden tener web.

– Los ayuntamientos no pueden desmentir noticias de la prensa.

– Los ayuntamientos no pueden mencionar al medio o al periodista que están desmintiendo. Por no "señalar o perseguir".

– Los ayuntamientos no pueden poner juntas en un sitio, y ordenadas por fecha, las noticias de prensa que han desmentido. Porque eso es una “lista negra”.

– Potemos no puede hacer nada, porque haga lo que haga es … ¡Venezuela!

Parece que tenemos la respuesta de la mano de Carmona. Casi habíamos acertado en la payasada. La regla es:

– Los ayuntamientos no pueden mencionar al periodista que están desmintiendo. Por no "señalar o perseguir".

 Pues estupendo, porque no lo estaban haciendo. Si entendemos que en el comunicado, por periodista o profesional se refieren a un fulano, y no a un medio. Han conseguido hacer un gran cambio en la web de Carmena -para que sea presentable y adecuada a la sensibilidad de nuestra clase periodística- ¡sin cambiar absolutamente nada!

Lo gracioso es que acabamos de establecer un curioso precedente. Hemos creado una clase, la clase prensa, con el privilegio de irresponsabilidad social. Digo social por separarla de la jurídica. Que yo sepa es la única clase así. Como bien demuestran los periodistas, cuyas noticias normalmente suelen ser contra una persona con todos sus pelos y señales. Peor; ni siquiera respetan la regla Carmona. Cuando se muerden entre sí, la regla no funciona.

La otra alternativa es que la regla Carmona sea sólo de aplicación a los ayuntamientos. Que tendría guasa, porque no nos han explicado qué tienen de especial los ayuntamientos. ¿O es una regla que sólo vale para los ayuntamientos de Potemos?

Quedamos a la espera de que un ayuntamiento del PSOE (o del PP) desmienta una noticia. Tendrán que pedir la dimisión del portavoz, o al menos un buen coscorrón, si se le ocurre mencionar a algún periodista o profesional. Por la regla Carmona.

Por cierto, no parece que a Carmona le preocupe que la comunicación del Ayuntamiento de Madrid esté en manos de la Niña del suje, que niega en público ser la Niña del suje. Y de los chistes del otro, ni hablemos. Aquí lo que importa es la delicada piel de la prensa.

La serie completa sobre la gresca de la Web de Carmena:


  • Marod 2015-07-20 13:09:30
    Otro factor a tener en cuenta para explicar el albañal de esta nación... Tenemos un cuarto a poder que va a juego con los otros 3...menuda panda!!
  • Marod 2015-07-20 13:13:33
    - Y de los chistes del otro, ni hablemos Viendo que el del PP, sin chistes ni nada, llama "puta podemita" (sic) a una de sus compañeras, yo creo que es mejor que se callen todos Sí, vale más ni hablarlo. Porque también tenemos otro ejercicio de responsabilidad periodística de nuestro amigo FJLS llamando a "volar la audiencia nacional" :-D Si lo analizas sin pasión, es una comedia, de desmoronarse de la risa
    • Carlos 2015-07-20 21:14:02
      En cuanto a lo del odio.... creo que está bastante claro. Aunque cafres e indocumentados los hay en todo el espectro político, los que organizan "escraches" a la oposición, y todo tipo de numeritos más o menos violentos son siempre los mismos.... o los nacionalistas o los de izquierda (fundamentalmente IU, sindicatos y Podemos)... como muestra reciente, se puede tomar lo de enviar a la horca a Begoña Villacís en su toma de posesión. Evidentemente por la extrema derecha están también los de falange y otros energúmentos, pero por cada uno de estos hay 10 de izquierdas más o menos moderadas y 20 nacionalistas. Lo de las chancletas de la CUP es preocupante.... Y estas cosas no son preocupantes por el que las hace, que normalmente no deja de estar actuando y no acaba de creerse del todo el papel, sino porque siempre hay un grupito de cazurros (normalmente jóvenes) que llevan el asunto al límite y se acaban pasando. Aquí parece que las cosas siempre se mueven por mayorías, pero muchas veces una minoría suficientemente motivada es suficiente para marcar el paso en un país, tenéis un claro ejemplo en ETA.... ¿cuantos militantes ha tenido a lo largo de la historia, 3000, 5000.... ? y han marcado la política en el País Vasco desde los años 60
    • plazaeme 2015-07-20 13:19:02
      No, no. Creo que te han engañado. La cuenta de Twiitter de "volar la audiencia nacional" no tiene nada que ver con FJL. Es de un turista, como tantas otras. Y los periodistas que lo están moviendo lo saben perectamente. El del PP de "la puta barata podemita" tendría que irse a su casa por los mismos motivos que la Niña del suje o el concejal de los chistes. Es un impresentable. Ni dea de si han hecho algo al respecto.
      • plazaeme 2015-07-20 18:17:32
        En todo caso habría que contextualizar. Yo hablo de aquí y ahora; no de otros tiempos y lugares. Y llamarle liberal / individualista a la derecha es mucho decir. Vaya, es decir una barbaridad. La derecha de ahora se apunta al liberalismo económico. Pero a ningún otro. Y aun así, la versión local es un liberalismo económico bastante cuestionable, y de panda de tiburones amigotes. Y luego la derecha de tipo nacionalista, no es menos derecha, y sí es odio ontológico. Y la de tipo religioso (USA), no menos. Pero sumando todo, yo sí creo que podría haber más odio puro (ontológico) y fanatismo en un lado que en otro. Creo que se podría proponer. Incluso medir, tal vez.
      • Al 2015-07-20 18:04:50
        La idea (tentativa) de que todo igualitarismo / colectivismo sea por naturaleza mucho más “odiador” que el liberalismo / individualismo. Siguiendo la línea anterior, el individualista “odia” lo que impide la libertad; que sólo puede ser un acto. Pero el colectivista odia la diferencia, que es un “ser”... Me da que la cosa puede ir por ahí, ya que a mi también me parece que la izquierda manifiesta mas odio que la derecha. Bastante mas si me apuras. Y desde luego mas que el centro, que de odiador tiene bien poco, mas bien nada. La derecha mas que odio es una mezcla de otras cosas, manía, miedo, desprecio, hartazgo... salvando las excepciones, que las hay, que odian con ganas.
      • Marod 2015-07-20 14:03:08
        OK. Sí, he visto mejor la noticia. Es una coña porque dice en su blog: "habría que quemarla... Metafóricamente" :-D Este Losantos sabe más que los ratones colorados :-D siempre al borde Yo creo que ya lo hemos hablado alguna vez... El odio no está en un bando ideológico, sino en las personas. En estos de Podemos vamos a ver más meteduras de pata por pura inexperiencia, y más candidez fruto de su visión activista y utópica... ¿odio? Como los demás
      • plazaeme 2015-07-20 14:21:26
        Hmmm ... Ahí me has dado. Dado que pensar, por lo menos. ¿Puedo defender que Potemos es más "partido de odio" que otros? Habría que definir "otros", y habría que definir Potemos. Si es "cualquier otro", u otros nominados; y si Potemos es su programa, los líderes, el ambiente, etc. Incluso habría que definir "odio". Creo que sí. Yo creo que mi argumento iría por examinar si se ve una tendencia de odio "ontológico" (del ser) contra una tendencia de crítica "fáctica" (del hacer). El problema es que "los otros" a veces me salen ranas, y se plantan en la crítica puramente "ontológica". Como este caso de la "web de Carmena" muestra palmariamente. Aparentan una crítica "fáctica", pero rascando un pelín se ve que es puramente "ontológica". En todo caso sí creo que podría defenderlo. No en un plano absoluto, pero sí relativo, de tener mucha mas "tendencia de". Podría hasta ser una entrada; coñazo sublime. 😉 Y luego hay otro aspecto. La idea (tentativa) de que todo igualitarismo / colectivismo sea por naturaleza mucho más "odiador" que el liberalismo / individualismo. Siguiendo la línea anterior, el individualista "odia" lo que impide la libertad; que sólo puede ser un acto. Pero el colectivista odia la diferencia, que es un "ser". Ya veremos. Hilo del que tirar, sí veo. Aviso. 😉
  • Marod 2015-07-20 13:06:52
    Cojones con el cuarto poder!! Doblega gobiernos. Claro que, como decías en otra entrada, es difícil no creer algo si ese algo te proporciona los garbanzos. Es un mundo donde la prensa escrita está moribunda, el recurso del titular efectista y acojonante es el mejor escaparate para vender papel... Y si viene un aguafiestas a señalar la exageración o la licencia poética periodística del títular, pues nos está quemando los garbanzos. Ahora que le afeo la cobardía a Carmena... Vaya radicales de mis cojones, que a la primera trifulca se van corriendo a cambiarse la muda :-D
    • plazaeme 2015-07-20 13:14:50
      Yo no veo la cobardía de Carmena. Y no le tengo la menor simpatía. Pero va obligada por Carmona, por su falta de mayoría suficiente. No hay más cojones. Mira cómo no se ha retirado con lo de la Niña del suje o el concejal de los chistes, que sí son casos para avergonzar a cualquiera. Todo depende de Carmona, ya digo. Lo gracioso es que con esa web han pactado cambiar ... ¡¡¡algo que no estaban haciendo!!! Carmona se lleva los puntos políticos de la trifulca, pero sólo son fuegos de artificio. España.