El "calentamiento global" es un coñazo, y el "cambio climático" más
Lo cuenta PowerLine:
A pesar de haber tenido noticias de primera, como el Clean Power Plan de Obama, el acuerdo de París, o la encíclica del Papa sobre cambio climático, en promedio la NBC, CBS y la ABC dedicaron menos tiempo a cubrir el calentamiento global, según Media Matters for America, que lo ha estado monitorizando desde 2009.El estudio del que sale es: Y el resumen gráfico más rápido es este:… / …
Esto esto sorprendente, dice Seifert, dado que se puede decir que 2015 ha sido el año más noticioso para el cambio climático de la historia.
Destacan cinco hallazgos:
Lo de la cancha a los “negacionistas”, en gráfico:
Es interesante. Pero están midiendo el interés de esas cadenas; no el inerés de los espectadores de las mismas. Google podría dar una pista, y tiene una serie más larga.
Rojo es “gobal warming” y azul es “climate change”. En español la diferencia es todavía más acusada. Los mismos colores, pero con las expresiones en cristiano:
Los dos asuntos están aburriendo a la peña. Pero “cambio climático” (azul) es muchísimo más peñazo todavía que “calentamiento global” (rojo). No les ha salido muy bien el cambio de caballo.
Y ya por seguir jugando, se ve que cada nuevo caballo más tristón les sale. “Extremos climáticos” (amarillo) ni se despega de la línea del cero.
La mayor campaña publicitaria de la historia de la humanidad, tú.
Está muy relacionado lo del otro día:
¿Sobredosis de trola? Da la impresión de que hay que relativizar el impacto de los medios. O igual es cosa mía, por no usar.