Plazaeme preservado

<< Posterior Los problemas que arregla Ruby, con la ayuda de Pepiño.
Anterior >> Resumen de Cancún

El Faisán al control, contra los controladores.

Solo para recomendar este artículo, para mi en todo el centro de la diana, de Cacho, en El Confidencial:

Los faisánidos (Phasianidae) son una familia de aves del orden Galliformes, entre las que se cuentan los gallos, faisanes, los pavos, las perdices y otros pájaros terrestres.

  • José Carlos RL 2010-12-12 16:17:52
    Si los controladores son trabajadores acosados, privilegiados insolidarios, vándalos, sediciosos delincuentes, criminales, o todo ello junto, es un tema que interesa, pero su análisis exige mucha información y nuestra opinión puede ser una u otra en función de la información que manejemos. Por eso es bueno que cuanto antes se enfrenten ante sus responsabilidades laborales, civiles y penales. Si tiene razón el Gobierno ya tendrían que haber sido despedidos, de las responsabilidades civiles parece que nadie les va a librar, y, en relación a las penales, ya están desfilando ante los fiscales. Pero lo que de verdad me preocupa es esto: “cualquier sistema legal se vuelve superfluo ante la emergencia de lo inesperado, lo que convierte en ilimitada la competencia del soberano a la hora de afrontar una tal situación no reglada”. (Schmitt,) Todo lo legitima la eficacia. Desde que el mundo es mundo, cualquier atrocidad jurídica se ha legitimado con el supremo argumento de la eficacia (a propósito de la eficacia acordaros de la ponencia política del I Congreso de UPyD) “Cuando cometo alguna tropelía siempre encuentro algún idiota dispuesto a justificarlo en Derecho” (Federico II de Prusia, llamado El Grande) La verdad, los controladores han sido los “tontos útiles”.Decía ayer Tucidedes: “Parece mentira que personas, supuestamente inteligentes, hayan caído en trampa tan manifiesta. Ahora han perdido todas las razones que pudieran haber tenido ,el gobierno tiene campo libre para obligarles a trabajar a latigazos el tiempo que estime oportuno….y para apelar por sus derechos constitucionales, a los controladores no les queda sino apelar a unos compatriotas sobre cuyas dificultades se mearon el Viernes. Como dicen los romanos….Error. Craso error.” Pero la realidad es que sus derechos constitucionales son nuestros derechos constitucionales, los tuyos y los míos, y lo que de verdad importa es saber si estamos de acuerdo en que cuando perdamos todas las razones el Gobierno nos pueda “obligar a trabajar a latigazos el tiempo que estime oportuno”, convertirnos en personal militar y someternos al Código Penal Militar, sin que ni siquiera podamos dimitir y buscar trabajo en otra cosa. ¿Quien es el soberano?
    • Tucidides 2010-12-12 18:26:50
      Como la mayoría de los helenos varones de este Blog,yo ya he estado un año militarizado y sometido al codigo penal militar ...de manera forzosa y sin posibilidad de dimisión.Sé pues lo que eso significa....La esclavitud en el siglo XXI. Pero tanto la mia como la actual de los controladores son esclavitudes que no chocan en teoría con la constitución.Sé que hay algunos expertos constitucionalistas que estan poniendo pegas a la declaración del estado de alarma en este caso.Pero de momento solo en el ambito de las opiniones.Hasta que no haya un Tribunal que diga lo contrario debemos entender lo que ha hecho el gobierno ...como legal.Con lo cual los derechos constitucionales de ellos,y de nosotros....estan a salvo. ¿Fria y nada solidaria respuesta esta la mia?...Sin duda,tan fria como y nada solidaria como la de abandonar la sala de máquinas con cientos de personas en el aire (lo mas grave y que de confirmarse merecería no la militarización sino la detención inmediata y puesta a disposición del juez ).... y cientos de miles con las maletas en el aeropuerto. ¿Cruel comportamiento el mio para con quien esta siendo ya suficientemente vapuleado sin necesidad de que yo haga nada? Tan cruel como el de denigrar como "puenteros caprichosos y quejicas" a 200.000 españoles solo por el hecho de protestar de que sin tener vela en el entierro de AENA,les hayan destrozado su "puto puente".Esa chorrada sin importancia y vulgar que ocupa a parados y mileuristas,y que no tiene comparación posible con el calculo de 200 horas de mas o de menos al año....de aquellos que doblan el sueldo de un cirujano,un juez o un arquitecto,con responsabilidad directa sobre la vida de miles de personas...sin ayuda de sistemas automáticos de navegación. ¿Ignoro el sufrimiento de los controladores?Lo seguiré haciendo mientras ellos ignoren el de sus victimas.
      • plazaeme 2010-12-12 18:36:33
        Tuci, me parece que estás haciendo una injusticia formidable. En realidad un rosario: 1) Dar por sentado que abandonaron los aviones en el aire, cuando no tienes el menor dato para pensar eso. Y tienes el sentido común para pensar lo contrario. 2) Si te parece que el gobierno ya ha cometido inconstitucionalidades, y estas han sido avaladas por el tribunal constitucional, no entiendo por qué ahora la evidente insonstitucionalidad es solo opinión, y necesita el refrendo de un tribunal que nunca te ha merecido el menor respeto. 3) Estás cogiendo una frase de una controladora, una entre 2.400, y sacándola de contexto, para extenderla al colectivo. El contexto era la más salvaje ristra de insultos que he visto en mi vida. 3.500 comentarios extremadamente bestias, y que no atendían a la más elemental de las razones. Me cago en vuesto puto puente era lo mínimo que se les podía contestar a los que le estaban deseando la muerte, la hoguera, que le follara un perro con sida, y lo que quieras. Y el caso es que era una respuesta a los que estaban participando en su blog, no a los pasajeros en general. En mi opinión estás sacando las cosas manifiestamente de quicio. Sigues, diría yo.
      • Tucidides 2010-12-12 19:00:40
        Puede...pero tu tambien estas siendo injusto con los afectados. 1) El que se abandonaran los aviones en el aire,es una cosa que en ningun momento he dado por sentada.Solo lo he mencionado hoy en relación al articulo de Cacho,y siempre con la coletilla..."de confirmarse". 2) De este gobierno no me tienes que recordar nada.Lo conozco como si lo hubiera parido,y tengo con el una larga trayectoria de experiencias tambien personales para detestarlo,al menos....tanto como tu.Pero es el gobierno legítimo.Y con facultad para decretar el estado de alarma,sobre cuya vaga justificación en este caso ...."cuando circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad " no veo que se pueda defender como evidente ni el si ni el no. 3) Este el punto que nos separa en esta ocasión. Hablas de contextos "salvajes" y de insultos "bestiales" como si hubieran estos brotado de un peral.Y sin antender pues a "contextos previos".Y sobre esa misma base de ignorar el contexto primero sobre el que ella misma ha sido parte decisiva (su blog estaba abierto antes del conflicto y a lo que se vé ha sido un destacado foco de movilización para los controladores) le concedes un elevado grado de comprensión a esta señorita Antón,"lo menos que se puede responder", tan solo porque había 3000 comentarios contra uno.Cuando si eso es así....es porque esa es la relación entre perjudicados y perjudicadores. Con lo cual...en esta ocasión y sintiendolo mucho Oikistes...no podemos compartir el quicio.
      • Al 2010-12-12 19:06:45
        Puede…pero tu tambien estas siendo injusto con los afectados. 😯 ¿por qué?
      • Al 2010-12-12 19:10:41
        ¿Porque no atiende al contexto previo?...¿cual, el de un año de un gobierno dedicado a insultarlos, y a crear el caldo de cultivo que ha desembocado en el linchamiento? Es que si atendemos al contexto, resulta difícil ignorar la campaña de descrédito con que han sido bombardeados.
  • viejecita 2010-12-12 15:43:32
    Entro aquí porque al hilo de lo de Cancún no va nadie, y si lo que nos ha traído Cathlyn en ese hilo es cierto, (que puede ser un farol de Monckton), la cosa no es grave, sino gravísima. Así que, por favor, id al hilo de Cancún, leed los enlaces (sobre todo el segundo), que nos ha puesto, y si os parece tan mal como me parece a mí, organizad algo . El enlace pide que se mande a nuestros gobiernos diciendo que NO, pero me parece que en nuestro gobierno la única que sabe inglés de verdad es Salgado. Así que habría que hacer una traducción primero. Y luego mandar el artículo original y la traducción... Espero de verdad que sea una broma, y que yo haya picado como una pardilla. No me importará nada haber hecho el ridículo más espantoso si es así.
    • plazaeme 2010-12-12 15:47:24
      V, Monckton es ... Monckton.
      • viejecita 2010-12-12 15:53:20
        Sí claro, pero como sea verdad un 10% de lo que dice; " Aviados estamos"
  • Hilarión 2010-12-12 13:20:16
    Por cierto a mí APR me parece como mucho un político mañosillo, pero para nada ese genio que presenta Cacho.
    • Al 2010-12-12 18:57:27
      Hombre Hila, político mañosillo...no creo que haga honor al presi in pectore. El currículum del Don es de levantar la chapela. Ministro de interior durante décadas, como quien dice, por sintetizarlo. Que una cosa es no creerse que hay conspiraciones debajo de cada piedra y otra pensar que el artífice del 11M es como mucho un político mañosillo.
  • Al 2010-12-12 12:47:59
    Rubi y los controlatas...un binomio excesivo, ¿verdad Tuci? ¿Pregunta? ¿Que carrera ha estudiado un político? ¿Cuantos años de especialización son necesarios? ¿Puede cualquier persona con unos estudios mínimos y sin idiomas ser político de alto nivel sin riesgo para la seguridad? ¿Si?…Pues entonces….1500 boniatos al mes.40 horas semanales.30 dias de vacaciones anuales.Y punto.
    • Tucidides 2010-12-12 12:54:16
      Al...eso no requiere respuesta.EL nivel de los ultimos años,demuestra que político....podria ser cualquier sacamantecas. No deberían ni cobrar.Con alimento y alojamiento tendrían bastante.
      • Al 2010-12-12 13:11:09
        Corrección al condicional... demuestra que político….puede ser cualquier sacamantecas :D
      • octavio 2010-12-12 12:58:15
        Y de alimento... forraje.
  • Tucidides 2010-12-12 12:40:59
    A no ser.....que los controladores sepan que los sistemas informáticos hacen que el el tráfico se gestione prácticamente solo y que con su ausencia total no se abría ninguna ventana de falta de seguridad.Pero si este es el caso....si los controladores se limitan a darle el 1% que le falta a todo sistema de seguridad automatizado para que este sea perfecto.....¿A cuento de qué tenemos que pagarles,via tasas,unos sueldos astrónomicos y que solo se entienden para trabajos con un grado de formación altísima y de responsabilidad máxima? ¿Pregunta? ¿Que carrera ha estudiado un controlador? ¿Cuantos años de especialización son necesarios? ¿Puede cualquier persona con unos estudios mínimos y un alto grado de inglés ser controlador sin riesgo para la seguridad? ¿Si?...Pues entonces....1500 boniatos al mes.40 horas semanales.30 dias de vacaciones anuales.Y punto. Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
    • plazaeme 2010-12-12 12:43:09
      Oye, ¿y no sería más sensato que te enteres de lo que estudian y entrenan para poder controlar, y de en qué consiste el trabajo después?
      • Tucidides 2010-12-12 12:49:16
        Bueno....he expuesto dos posibilidades sin quedarme con ninguna. O bien son personal de formación especialísima y de trabajo insustituible y de máxima responsabilidad.....en cuyo caso 150.000 boniatos al mes,pero el día que llame un piloto y "en la torre parezcan todos muertos",así sea un minuto....alguno debería pasarse por Alcalá Meco. O bien no pasa ná porque un controlador salga un rato a tomar el aire que ya avisará el sistema si pasa algo...en cuyo vale,no hay trullo....pero bajamos a 30.000. No hay otra.
      • plazaeme 2010-12-12 12:53:23
        Yo creo que ocurre que todo eso ya está regulado.
      • Tucidides 2010-12-12 12:56:11
        Se desregula y santas pascuas. Rubalcaba será Rubalcaba....pero hasta los relojes estropeados dan la hora correcta dos veces al día. A estos controladores,visto lo visto...había que ponerlos en su sitio.
      • plazaeme 2010-12-12 12:59:29
        Estoy de acuerdo, si no estropeas más de lo que arreglas.
      • Jose Maria 2010-12-13 13:12:44
        Alguien,haoido hablar de que ademas de controladores, hay pilotos y que existe la "cinematica" y las reglas de navegacion. En la mara no hay controladores y se navega. (no estoy comparando porque no tiene nada que ver). Lodigo unicamente por aquello de la seguridad. Francamente no creo que esta estuviese en riesgo. Otrosi, los estudios estrictos de controladoress son (como diria)bastante sencillitos.
  • Tucidides 2010-12-12 12:19:24
    ¿Ni siquiera dejaron los controladores un retén mínimo para ocuparse de los aviones ya en vuelo? A ver, a ver...algo aquí no se esta explicando bien.Aqui no estamos hablando ya de un puente...Aquí estamos hablando de vidas humanas dejadas al albur del destino. O bien lo que cuenta,"no había nadie en la torre de Control,parecian todos muertos"....o bien aquí ya no hablamos de un conflicto laboral....sino auténticamente criminal. Este punto requiere urgentísima aclaración.
    • octavio 2010-12-12 12:42:21
      Estoy contigo... Tuci, si estos señoritos pusieron en riesgo la vida de pasajeros...petición de perdon, proposito de enmienda, dolor de corazon, hipoteca y temporadita en Alcala Meco. Al final ... Rubi va ha pasar de cabron con pintas a estadista, y no pos sus meritos... sino por demeritos de los demas.
      • plazaeme 2010-12-12 12:44:03
        ¿Ah, y no hace falta demostrar que pusieran en riesgo la vida de nadie?
      • octavio 2010-12-12 12:47:56
        Justo por eso digo ...si estos... porque habra que demostrarse... pero si se demuestra que espero que no ...no dudes que habria que meterles al truyo.
      • octavio 2010-12-12 12:48:28
        que espero que no ...no por no ser demostrado sino por no haber ocurrido.
    • plazaeme 2010-12-12 12:39:10
      A ver, Tuci, que vas a piñón fijo. Priemero, no te dicen cuanto dura eso de "parecían todos muertos". ¿Medio minuto? ¿Dos minutos? Ni idea. Lo que si sabes es que no hubo incidentes (sin llegar a accidentes), porque si hubiera habido alguno, Ruby te lo estaría metiendo hasta en la sopa. Y los incidentes son algo que apareja todo un señor proceso y estuio y conclusiones detrás. Ahora ponte a pensar cómo es eso que dicen de ponerse de repente todos "enfermos". ¿Te imaginas un controlador "`poniéndose enfermo", y abandonando la pantalla sin sustituto? Pues yo no. Yo lo que imagino es un controlador avisando con cierto tiempo de que no puede acudir al puesto, y al que gesttiona la cosa, al ver que van a faltar controladores, no dando salida a los vuelos en origen, para evitar el atasco. Y eso se corresponde con lo que ocurrió de incidentes: nada. Y luego, con lo que le gusta hablar a la gente, a los periodistas tener tema, y a todo el mundo linchar controladores, acaba circulando una bola que no se corresponde ni un poco con la realidad.
  • viejecita 2010-12-12 11:13:11
    Estupendo artículo, sí señor, que se ha ido directamente con mis favoritos. Pero que, a pesar de lo que dice, no va a evitar la remontada del gobierno en las próximas encuestas. Me apostaria algo, si no estuviese, por desgracia, tan segura del resultado de la apuesta.
  • jazmin 2010-12-12 11:16:16
    11M, Negociaciones con ETA, Faisanes, GAL, Estado de Alarma,...y ahora ha salido un libro q dice q detras del 23F estaba el PSOE y el Rey; Bono diciendo q aquellos q dicen q Rubalcaba tiene poder, no saben en realidad cuanto poder de verdad tiene...Y luego hablan de Memorias historicas, dictaduras y golpes de Estado ellos?...Tendrian q estar bien calladitos y en la carcel mas de uno y de dos.
    • Hilarión 2010-12-12 13:07:27
      Hombre Jazmín, lo del PSOE se sabía. Lo del Rey alguno solo lo intuíamos porque sobre ese tema todo el mundo echó una tupida manta y poco se supo. Días antes del golpe E. Múgica, entonces dirigente del PSOE, se reunió con Armada en Lérida. Los organizadores del golpe "serio" (por diferenciarlo del "folclórico" de Tejero) tenían previsto un gobierno de concentración, con la máxima autoridad militar, por supuesto, que incluía entre otros a felipe en un puesto destacado. Carrillo, en cambio, no fguraba. De los controladores ya no hablo.
      • Bubo 2010-12-12 20:55:05
        Según tengo entendido, el rey se echó para atrás cuando vió que el golpe no era el que él conocía, sino otro. Aquello embarullaba las cosas. Y ante la duda ... Su cuñado (Constantino) le aconsejó vivamente que se opusiera al asunto, que con los militares no había que fiarse. ¡Y tanto, a él le había costado el trono!.
      • plazaeme 2010-12-12 20:57:27
        Es de presumir que el rey conociera la versión de Armada, pero no la parte Milans y Tejero.
  • plazaeme 2010-12-12 19:29:58
    Lo desanido, que me pierdo. Pero sigue lo de Tuci. No compartir el quicio es normal. Si la Constitución dice que solo se puede movilizar (militarizar) a personal civil en caso estado de sitio, y no declaras un estado de sitio pero sí movilizas a la peña, eso inconstitucional, y me no me importa nada lo que acabe diciendo después el tribunal más rastrero y desacreditado de la tierra. ¡Coño!, ¿ahora venimos con brotes de peral? O sea, los controlatas tienen que actuar olvidando todas las guarradas que se les han hecho, pero los alegres linchadores gozan de la exención de los brotes de peral. ¡Joé! Vamos a ver, me parece fatal que un conflicto laboral repercuta en terceros. Yo pondría una ley de huelga que prohíba expresamente eso. Y desde luego prohibiría nada que se parezca a una huelga a los servicios públicos, insituyendo tribunales para conflictos de ese tipo, etc. Si en este país pudiera haber tribunales independientes, que no es el caso. Pero mientras tanto, vivimos en la mierda que vivimos, y aquí todo dios se hace con la calle para sus protestas particulares, jodiendo a terceros. O paran el metro, o lo que sea. ¿Qué tiene esto de distinto? ¡Ah!, que cobran más, la chusma les tiene envidia, y el gobierno se puede aprovechar. Pues no me vale. El gobierno ha apostado a chulo, ha provocado una reacción esperable (y que esperaba) y es el responsable del pollo. No es porque había 3.500 cometarios contra uno, sino porque he visto más asquerosa violencia colectiva en un blog en mi vida. Con todo lo que pasa en este país, y ahora de repente los controlatas, por hacer lo que todo el mundo, se han convertido en el mal de los males, y criminales contra la humanidad. ¡Pero por favor! Sí, han hecho mal, y lo he dicho desde el principio. No, no son criminales, y no tienen que soportar que se les trate como a tales. Y si yo hubiera sido Cristina Antón, lo de "puto puente" sonaría a bendición angelical al lado de lo que yo les conetestaría a los linchadores.
  • Tucidides 2010-12-12 19:53:02
    Pues por las mismas,si yo me hubiera visto en la situación como le ha pasado a un compañero ,de tener que explicarle en pleno aeropuerto a una hija que ya se veía en Eurodisney....que el puente lo pasa en casa y que al mickey mouse lo va a ver en video....te juro por mis muelas,que lo que le han dicho a Cristina Antón iba a sonar como un villancico en la tierra de los pitufos....Es mas,yo no dejaría ni mucho menos que la cosa quedara en comentarios de Blog. Por mis narices...que yo no paraba hasta sacarle en los tribunales a esa señora los higados y comermelos crudos con ketchup. A ver,hay un punto que no considerais.....Los 200.000 afectados no son culpables de ¡Nada!...La tal Antón no puede decir lo mismo.
    • plazaeme 2010-12-12 20:01:05
      La tal Antón tendrá la culpa que tenga, y la justicia lo resolverá. La hija de tu amigo, y tu amigo también, harían mejor en aprender que la vida tiene putadas. Y que no suele ser plan resolverla como en las películas de oeste, porque no es un sencillo cuento de buenos y malos, donde ganan los buenos. Una frustración para la niña; pero mucho más educativa que Eurodisney. Y, por supuesto, los tribunales son su derecho. Pero no entiendo como no te das cuenta de que estás viendo a Rubalcaba en estado puro. Es listo, sabe lo que hay, y no está haciendo otra cosa que repetir un 14 M en pequeñito. Apuesto a que preparado desde hace tiempo.
    • Tucidides 2010-12-12 20:13:57
      Joer...A mi me contó mi abuelo la historia de un compañero suyo maquis que fue atrapado porque a la hora de volar un tren perdió demasiado tiempo en asegurarse de que no había nadie dentro.Eso se llama puta decencia,eso se llama responsabilidad,eso se llama civismo....el mas basico principio moral el no hacer cargar a nadie inocente con culpas que no les corresponden. Y si no hay otra manera de castigar a gobierno y hay que joderse uno...va uno y se jode. "Debes odiar mas el cometer la injusticia que el recibirla".Sócrates. Lo contrario,el pasar a todo el mundo justo o no justo por el aro de tu conveniencia ...es puñetera barbarie.Y al bárbaro se le trata,al menos retóricamente como eso....como bárbaro.
      • plazaeme 2010-12-12 20:18:30
        Sí, eso es perfecto. Pero entonces todos los que están criticando la barbarie son igual de bárbaros, puesto que aquí todo dios jode a los demás sin contemplaciones, por su propia causa. Y a todos nos parecen bien todas las huelgas ... menos ¡las de controlatas! No entiendo el argumento de pretender que de repente todos somos Sócrates. ¿Han dado a un interruptor, o algo así? ¿Rubalcaba?
      • Tucidides 2010-12-12 20:40:41
        No....todo Dios no. Yo tengo a titulo personal cuentas pendientes con el gobierno asistiendome en mi opinión mucha razón....Y no se me ocurriría nunca perjudicar a....vamos a poner por ejemplo...a Al y a tí...para forzar al gobierno a resolverlas. Todo Dios no...A algunos si nos han enseñado nuestos padres a entender las palabras inocente y culpable...y no pensar solo y exclusivamente en uno mismo,como un satrapa egocentrico cualquiera.
      • plazaeme 2010-12-12 20:46:27
        Claro. "Todo dios" solo es una expresión estadística. Y sobre todo, el gobierno no puede protestar por una huelga salvaje, cuando sonreía con la del metro de Madrid. El argumento no es que a ti te parezcan bien unas huelgas salvajes y otras no, sino a la población en general, y es indudable. Los controlatas no han hecho nada que no esté en los "usos y costumbres" del país, aunque me parezca fatal. Y claro que tu puedes insultarles y quejarte lo que quieras. Pero si sacas cosas de quicio, o me lo parece, lo señalo.
  • octavio 2010-12-12 20:02:15
    ¿Se podía haber convocado una huelga legal en otro momento? SI ...Pues por mi parte, lo dicho. SI tenemos y pademos un gobierno al que las leyes solo le sirven cuando le convienen...no nos hace mejores igualarnos a el. Y por supuesto, el bien de la mayoria no exige el sacrificio de la minoria, al contrario ...salvo cuando la minoría no respeta a la mayoría y utiliza como fuerza negociadora su poder de paralizar una sociedad que es la que lea ha dado ese poder justo , para el fín contrario y la mayoría es en este caso ...somos todos los españoles.
    • plazaeme 2010-12-12 20:10:40
      Entiendo que no pueden convocar una huelga, eso dicen, porque les ponen servicios mínimos del 120%. Repito por milésima vez que creo que han hecho muy mal. Y no, no les hemos dado el poder que tienen. Han sido los gobiernos irresponsables que no se lo han quitado a tiempo. Por ejemplo, poniendo más controladores. Por ejemplo, liberalizando el sector. Por ejemplo, poniendo más de una AENA, y privadas. Por ejemplo haciendo una ley de huelga de una maldita vez. Que una minoría no respete a la mayoría (o tan siquiera a otra minoría) es el pan nuestro de cada día en España. Está muy mal, pero es lo que hay. Tendemos a apoyarlo cuando nos favorece, y a linchar cuando no. Yo creo que ni uno ni otro. Que paguen sus culpas, y que pague el gobierno las suyas. Pero no son hijoputas o criminales, o no más que todos los demás. Y meintars tanto, estamos mirando para otra parte, como quiere Ruby.
  • octavio 2010-12-12 20:10:05
    Por cierto , no esta de mas recordar lo que dice la RAE.... Servicio público. 1. m. Der. Actividad llevada a cabo por la Administración o, bajo un cierto control y regulación de esta, por una organización, especializada o no, y destinada a satisfacer necesidades de la colectividad. Servicios públicos de transporte Servicios públicos sanitarios
    • octavio 2010-12-12 20:10:59
      Aqui las necesidades de la colectividad era... disfrutar de "un puto puente"
  • Al 2010-12-12 20:10:37
    Ese argumento es definitivo. Ante la pequeña que no puede ir a eurodisney no hay derechos humanos, laborales ni constitucionales que valgan. La dignidad puede ser pisoteada y que te conviertan en proscrito perfectamente linchable, tus hijos pueden sentir vergüenza de ti, a tu mujer amenazarla, los verdaderos responsables, Pepiño y Rubalcaba ponerse medallas, pero el puente de la niña pasa por encima de eso. Esto no da mas de si.
    • octavio 2010-12-12 20:18:24
      Pues abres una via...porque el Gobierno ha vulnerado el derecho de huelga no convocada de un colectivo ...pero los contraladores pueden haber vulnerado el articulo 19 de la Constitución , derecho a circular libremente por el territorio nacional...a todos los españoles.
      • plazaeme 2010-12-12 20:20:15
        Sí, exactamente como todas las huelgas y manifestaciones que hay en este país, desde siempre. Me encantaría que les apliquen ese principio, si es para que el principio se quede.
    • Tucidides 2010-12-12 20:34:38
      Si dá Al....Claro que da, si tu quieres darlo por cerrado eres muy libre pero claro que da. Tal vez a tí y a los controladores os importa un comino el eurodisney de la niña....Pero a lo que no teneis EL MENOR DERECHO,es a erigiros en jueces de nuestras vidas,a decidir si la niña va o no va al Eurodisney de las narices,o si a mi se me antoja mojar el cimborrio en la playa de waku-waku.. .¿Pero quien coño se creen que son para decidir lo que es relevante o no es relevante en nuestras vidas? Lo mismo me da Eurodisney que un trasplante de corazón.....No tienen el mas puñetero derecho a inmiscuirse en nuestros planes y por grosero interes de parte arrastrarnos a un conflicto del que somos ajenos.Que se peleen con el gobierno pero que a nosotros nos dejen EN PAZ ¿quieren hacer huelga? que lo anuncien,que lo avisen que lo convoquen,como dice la ley. Me parece increible que os irriten mas unos insultos de blog que si uno quiere no los lee y punto....que el hecho de que 2000 personas se hayan considerado con el derecho de alterar las vidas de 200.000 como si fueran putos dioses del Olimpo. Y por favor no volvais a sacar el gobierno.No echeis las culpas de unos sobre las espaldas de otros. LOS CIUDADANOS NO SON EL GOBIERNO....Joer.
      • Al 2010-12-12 23:31:08
        No da mas de si Tuci, tu te has enrocado en que lo importante es el cierre de los aeropuertos con gente puteada y en que los responsables son los controlatas, la tesis oficial. Pero ni yo me erijo en juez de nadie ni los controladores han hecho cosa distinta que otros muchos otras veces. Y ya te he comentado que nunca me ha parecido bien que para protestar se joda a terceros. Pero tampoco nunca había pasado lo de ahora con un colectivo, primero una campaña de desprestigio social demencial y luego aplicarles el código militar. Si al menos fuese un cambio de concepto en este gobierno que fuesen a aplicar en lo sucesivo a cualquier huelga, tendría una justificación. Pero convendrás en que no es el caso. A ti te solivianta e importa mas que doscientos mil pasajeros hayan visto suspendidos sus vuelos, a mi me importan tanto como los otros millones de españolitos que hemos sufrido algo parecido en diversas ocasiones, claro que me importan, pero además de que creo que la responsabilidad del cierre de los aeropuertos es del gobierno mas que de los controladores para mi lo importante y significativo es que encima de ser los responsables salen de rositas. Y hasta para algunos como héroes, que ya es de recochineo.
      • Tucidides 2010-12-12 23:46:41
        No dará mas....cuando se depuren las responsabilidades civiles por los daños y perjuicios.Y los jueces de verdad digan que no da mas.
    • plazaeme 2010-12-12 20:40:03
      Tuci, no me irritan los insultos de nadie. Creo que "puto puente" es una respuesta adecuada a los mismos, nada más. Incluso suave. Estoy contextualizando. Ni puedes cargar "puto puente" sobre todos los controladores, ni puedes olvidar que "puto puente" no iba dirigido a los pasajeros en general, sino a los participantes linchadores de un blog. Meto al gobierno, porque el gobierno decidió la fecha del puto puente, no los controladores. Meto al gobierno, porque llevó a cabo un acto de consecuencias más que previsibles. Y meto al gobierno, porque todo dios está linchando a los controladores, culpables, pero olvidando al gobierno, responsable. Y sobre todo, cuando veo un sacar las cosas de quicio, como estoy viendo, lo señalo. ¿Estoy equivocado? Que me lo expliquen.
      • Tucidides 2010-12-12 20:57:03
        A ver Oikistes...Estas hablando conmigo.¿Me dices a mi que no me olvide del gobierno?...A mi con mi curriculum de persas, de trenes que no explotan y con trienios ,años antes de participar en el Blog de Rosa,de recuerdos al PSOE en foros donde la proporción era de 20 a 1 a favor de los socialistas. NO creo que porque descanse tres dias del gobierno y pase a ocuparme de otros egocentricos que se pasan nuestros intereses por la entrepierna de los suyos...pueda decirseme que me olvido del gobierno. Ni a mi...ni a los que critican a los Controladores,que ni sabemos lo que han dicho en el pasado del gobierno,ni lo que dicen ahora.
      • plazaeme 2010-12-12 21:01:36
        Tienes razón. Intento hablar en general, en lo que puedo. A ti te señalo cuando me parece que vas más allá de lo que se puede. Y en general, aparte de la opinión de cada cual sobre la hijoputez, mafiosidad, etc, de los controlatas, creo que lo bueno para el país es que nos olvidemos del anzuelo de Ruby, y miremos a Ruby. Los controlatas no pueden darnos por el culo. Sus historias pueden suponer 60 céntimos de euro arriba o abajo en cada billete de avión, en números de Pepiño. No digo que sea poco, pero eso no hunde un país. Ruby sí te puede dar por saco, y bien, y de paso arrasar el país.
  • Al 2010-12-12 20:14:02
    Probando... creo que en un comentario anterior he puesto un corchete de menos y está afectando a todos los comentarios... glups, todo en cursiva. voy a probar a ver si con esto funciona No consigo arreglarlo -PM
    • Bubo 2010-12-12 20:48:44
      Acabo de entrar y he visto lo de las cursivas. ¡Es fantástico! Un informático, teorizando sobre los sistemas autopoiéticos, decía que los usuarios siempre encuentran combinaciones de teclas, y otros usos, no previstos por el programador. Es una cursiva surrealista. Lo más del día, aunque quizás lo está superando Tuci con su "puto puente". 😈
    • Hilarión 2010-12-12 21:15:05
      Si ha sido Al el responsable, yo lo militarizaría.
      • Al 2010-12-12 23:42:25
        Ah, pero yo soy objetor de conciencia, te chinchas... A lo mejor podrían haber hecho eso los controlatas, haberse declarado objetores.
      • Hilarión 2010-12-13 08:09:10
        En vez de eso, ¿alarmarte?
      • Al 2010-12-13 08:41:56
        Cachis, que es lunes y estoy muy espeso, no te pillo. "-A lo mejor podrían haber hecho eso los controlatas, haberse declarado objetores. -En vez de eso, ¿alarmarte?" Ya que los que me alarman, desazonan y dan pavor son los chicos del GAL, no los controlatas.
      • Hilarión 2010-12-13 08:51:45
        Alarmarte = declararte el estado de alarma. Y a ver si alguien nos quita estas cursivas tan cursis.
      • Al 2010-12-13 10:04:08
        Ya, o sea que si no me militarizas me declaras en estado de alarma. > ¡Pues iré a la cursiva salvaje.!
      • Al 2010-12-13 10:10:29
        Por cierto PM, has mirado de editar éste comentario? Si le quitas las etiquetas, alguna se ha quedao a medias creo, a lo mejor se corrige.
      • Bubo 2010-12-13 13:35:08
        Probando, probando, uno dos, uno dos. Un dos tres, controlatas al poder.
      • Bubo 2010-12-13 13:42:20
        Nada, no funciona. Seguimos igual que estábamos.
  • José Carlos RL 2010-12-12 21:00:28
    Este comentario lo iba a poner en 8 para responder a Tucidedes pero como el hilo creció mucho lo pongo aquí. Posiblemente los controladores sean malos, malísimos, y no baste despedirles, embargar todo su patrimonio, y encarcelarse conforme a nuestras leyes laborales, civiles y penales, sino que también deben someterse al desprecio de todos sus conciudadanos, pero el problema no es ese, y ellos tienen recursos suficientes para defenderse legalmente y para limpiar su imagen pública, si es posible (creo que ya pidieron perdón). El problema tampoco es de interpretación jurídica. El problema es si estamos dispuestos a que cuando perdamos todas las razones (La rezón no se puede perder si se tiene, pero si se pueden perder las ventajas de tener la razón si se actúa como actuaron los controladores) el Gobierno nos pueda “obligar a trabajar a latigazos el tiempo que estime oportuno”, convirtiéndonos en personal militar y sometiéndonos al Código Penal Militar, sin que ni siquiera podamos dimitir y buscar trabajo en otra cosa. Mientras nos preocupamos de increpar a los controladores permitimos que se aplauda la resolución del Tirano porque, por ahora, solo afecta a los malos ¿Cuánto tiempo? Pues si los controladores siguen siendo malos hasta que puedan ser substituidos, salvo que se negocie, y lo de las responsabilidades laborales, civiles y penales quede reducida a una simple estrategia de presión para que recapaciten, o se limite a unos pocos. Todo vale con tal de solucionar el problema y ganarse el aplauso de los súbditos.
    • Tucidides 2010-12-12 21:25:09
      No temas Jose Carlos....Todo quedara en un amagar y no dar.Unas semanistas en que nuestros "malos" habran hecho amigos entre coroneles y comandantes,pero por lo demas...tampoco es que se les tenga picando piedra en Sin Sin.Hacen lo mismo que todos los dias,y apuesto que hasta sin uniforme caqui. Me da que a "los malos" el tirano,que en efecto vaya si lo es,les ha hecho ver las orejas al lobo.Y que por lo tanto no llegará la sangre al río .Posiblemente despues de navidades (y es una apuesta), retomaran las negociaciones sobre la base de que el fiscal retire las penas de prisión y las posibles responsabilidades civiles las asuma el Estado...a cambio de una aceptación del decreto ley en el que se eliminaran algunas cuestiones menores como el asunto de las bajas y permisos reversibles para dar un pequeño triunfo moral a las Cristinas Antones. Despues....ya sin el Alien dentro,el gobierno podra colocar sus aeropuertos y sacar unos buenos millones para pagar sus muchas deudas. Todos contentos...el gobierno con unos cuantos puntitos mas en las encuestas y los controladores que se van de rositas por su Viernes 13 y que ,por lo demas,seguiran ganando como un marajá de Kapuntala. Los únicos....los unicos que pagaran el pato.Seran los de siempre.Los ciudadanos.Que una vez mas habran sido las putas de todos,y una vez mas les tocara poner la cama.
      • José Carlos RL 2010-12-12 21:35:50
        No temo por ellos, temo por mi y por mis conciudadanos.
      • Tucidides 2010-12-12 21:51:51
        Jose Carlos....para ese otro temor,esto es... hacia donde se dirige nuestra democracia,solo puedo ...darte la bienvenida al Blog y conminarte para cuando calle esta ruidosa pero sin duda breve trompeteria de los controladores de Jericó...a que hablemos de los muy escasos griegos y de los muy numerosos persas
  • octavio 2010-12-12 21:53:34
    Me gustaría si se puede centrar el problema...estamos hablando de un colectivo de ursulinas aplastada en sus justas reivindicaciones o se trata de un colectivo de prepotentes machacado por el primo de zumosol de la prepotencia. En cuanto a si el gobierno de un nacion puede poner bajo disciplina militar con restriccion de los derechos fundamentales cuando se cumplen objetivamente las causas marcadas en la ley... Respuesta para Jose Carlos... no solo puede...debe. Se cumplen en este caso dichas condiciones... No.
  • José Carlos RL 2010-12-12 22:41:48
    Se dijo que es la primera vez que que decreta el "Estado de Alarma" en nuestra democracia. Es cierto, pues el Estado de Alarma no se regula por ley orgánica hasta 1981. Pero ya en 1979 hemos tenido estos dos casos de empresas militarizadas: Real Decreto 391/1979, de 3 de marzo, por el que se moviliza en su modalidad de militarización, la Empresa «Unión Eléctrica de Canarias, Sociedad Anónima» (UNELCO). http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1979-6957 Real Decreto 399/1979. de 3 de marzo, por el que se moviliza. im su modalidad de militarización. la Empresa, “FC. Metropolitana de Barcelona, S. A” http://www.boe.es/boe/dias/1979/03/07/pdfs/A05866-05866.pdf Creo que en el proceso de elaboración y aprobación de la Ley Orgánica de 1981 se quiso excluir expresamente de la misma el derecho de huelga para respetar la libertad sindical, y por ello se añadió al supuesto c "y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo". Desde entonces se respetó ese criterio hasta que fue obviado por el RD del día cuatro de diciembre.
  • octavio 2010-12-12 23:06:45
    LD "ni zapatero es Suárez, ni Rubalcaba calvo sotelo" El PP tacha de "ilegítimo" que Rubalcaba sea presidente sin eleccionesAnte los indicios de que Rubalcaba podría relevar a Zapatero como presidente del Gobierno, González Pons dijo que si el PSOE pretende que Rubalcaba "sea presidente del Gobierno, que convoquen elecciones y que sean los españoles los que decidan". Para Pons sería "ilegítimo" no hacerlo así." Parece que la cuestión tiene muchas derivadas....
  • tmpd 2010-12-12 23:14:24
    Creo que quizás os interese un artículo que viene en "periodistadigital" (carta abierta a Don Alfredo Pérez Rubalcaba, el verdadero presidente de españa). Está escrita por un controlador llamado Jorge Ontiveros Lo siento pero no sé poner los enlaces
    • Tucidides 2010-12-12 23:37:29
      Aun siendo interesante.....Esta carta no es mas que otra escaramuza de persas contra persas.Despreciadores de todo derecho e interés ajeno al propio. Y aunque no olvido quien es Rubalcaba y que papel tuvo en ese 11M que da pie a mi coletilla inaugural de cada dia...Olinto no presta sus armas en ayuda de persa alguno. No son los controladores mis compatriotas,porque han demostrado que nosotros no somos los suyos.
      • tmpd 2010-12-13 00:03:28
        Tucududes hay otra carta sólo que mucho más larga y con cifras en ABC. Nadie está diciendo que los controladores sean unos santos, simplemente que son humanos y que, ellos han caido en la trampa de otros persas, como tú les llamas, bastante más dañinos que los propios controladores. Creo que es ya cansino seguir hablando de este asunto porque mientras tanto Rubalcaba y compañía estan desviando la atención de cosas verdaderamente graves. (mucho más graves que cerrar el espacio aereo, cosa que ya se ha dado con las cenizas del volcan de Islandia, la nieve que cae a destiempo, los controladores franceses, que hacen huelga cuando se les ocurre, o por ejemplo lo que pasó hace unos años en el aeropuerto de Barcelona, donde también se quedaron tirados los pasajeros con niños durante dos días en pleno desmadre). Pero pienso que el ensañamiento que se está provocando contra los controladores está desviando el ensañamiento que se tendría que dirigir hacia un Gobierno que está destrozando a España.
    • Al 2010-12-13 00:04:33
      el enlace Los controladores son unos españoles bastante corrientes, como los médicos, los registradores de la propiedad o los
  • Al 2010-12-13 00:06:43
    Vaya, se escapó, quería decir que si los controlatas no son compatriotas no será por ser menos españoles que los demás. 🙂 Que los héroes andan de un escaso Tuci...
  • Bubo 2010-12-13 00:27:34
    Teresa (a ver si lo pongo aquí y lo ves): Para poner un enlace, simplemente vas a la barra de direcciones de tu navegador cuando estés visualizando el sitio o página que quieres compartir. Esa barra de direcciones está arriba del todo de tu navegador, justo donde aparece eso de http://loquesea.com Copias ese loquesea.com (en este caso la dirección del artículo, pero puede ser cualquier otra cosa, página, fotografía que quieras poner) Pegas lo que has copiado en la zona de comentar en PlazaMoyúa, et voilà, sale el enlace. --- Hay otra forma un poco más elegante pero da un poco más trabajo hacerlo.
    • tmpd 2010-12-13 09:27:45
      Bubo Muchas gracias por las explicación, lo intentaré la próxima vez, aunque soy un poco torpe y no sé si llegaré.
  • aladan 2010-12-13 01:00:56
    [url=http://www.periodistadigital.com/opinion/cartas-al-director/2010/12/12/carta-abierta-controlador-alfredo-perez-rubalcaba-presidente-gobierno-espana.shtml]La carta que cita Teresa[/url]
  • Tucidides 2010-12-13 10:20:22
    Antes de 1992 los controladores aéreos tenían condición de funcionarios público. Con un estatuto a la sazón. La creación de AENA genera pues cierta indefinición en las condiciones de trabajo que no se resuelve hasta que en 1999 el ministro Arias Salgado acuerda con los controladores un convenio que a saber : -Las horas de trabajo (incluidos los descansos reglamentarios) se estipulan en 1200 h/año (para un trabajador medio español son unas 1800).Para entendernos, 1200 h año vendría a ser un jornada de oficina de lunes a Viernes de 5 horas .Y repito, incluido descansos reglamentarios. -El sueldo base deflactado a precios de 2010, se establece en 140.000 € (sueldo medio en España 21.500 €) -Las horas extra se pagan a precio triple, lo que hace que un trabajador que con los descansos reglamentarios trabaje 600 horas extra hasta esas 1800 horas de media en España alcance la cifra de unos 300.000 € (14 veces el sueldo medio en España). -AENA cede a los controladores a través del sindicato USCA, todo lo relativo a reclutamiento de personal, instrucción, habilitación, organización del trabajo,régimen laboral, establecimiento de turnos y cómputo de descansos y horas extra. -Por necesidades físicas se establece la edad de retiro y por lo tanto acceso a la jubilación a los 52 años. Estas condiciones las pagan todos los viajeros a través de cripticas tasas aéreas que a este blogero le recuerdan mucho el canon digital que también suponen más o menos un euro pagado manu militari por todos los usuarios de equipos de grabación.Y son asumidas por los ministros Arias Salgado, Alvarez Cascos y Magdalena Alvarez. Pero la llegada del ministro Jose Blanco en 2009 cambia el escenario. En plena crisis económica y cuando todos los trabajadores de este país están sufriendo serios recortes ,ERES y despidos ,el ministro considera (y no me queda más remedio que alabarle el criterio), que dichas condiciones son inasumibles, al margen de que no sean las causantes de la deuda con AENA generada por la proliferación de los antieconómicos aeropuertos “políticos”. Y tras año y medio de fracasadas negociaciones, exabruptos mutuos y paros encubiertos….decide establecer un decreto ley con nuevas condiciones, aunque en fecha muy sospechosa. -Las horas de trabajo (incluidos descansos) quedan estípuladas en 1670. Las horas extra no podrán exceder de 80 hasta un total de 1750. La retribución queda por todo ello en 200.000 € (9 veces el sueldo medio en España). Los controladores reaccionan contra esta medida y fuerzan el que probablemente sea el primer cierre total del espacio aéreo de un país europeo por causas no naturales desde un precedente francés en 1973 . El numero de afectados resulta enorme, las perdidas ingentes.El daño al país pendiente de Por su parte el gobierno reacciona con el decreto de alarma y la militarización temporal de los controladores. El fiscal general acusa por abandono de servicio y delito de sedición a 400 y pico controladores y pide para ellos penas de entre 3 y 8 años de cárcel.Por su parte 7000 afectados se constituyen un organización y presentan una demanda civil colectiva por daños y perjuicios .Aunque probablemente será al contribuyente al que le tocará….una vez más….pagar los platos rotos. Estos son los hechos, una vez podados de palabras gruesas y ” dignidades ofendidas”. Y dejando al margen los balances económicos de AENA que requerirían estudio aparte. Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Qué estallo en los trenes?
  • Venancio Buesa 2010-12-13 15:22:58
    Volviendo a una entrada pasada, creo que una de las reivindicaciones de los controladores es poder fumar en la torre. Que lo sepais.