Hola, Prokino, de Territorio Magenta. El partido 2.0 y diferente.
Hola, Prokino [–>]. Saludos.
Me encanta. Yo no iba a intercambiar opiniones (a pesar de que intercambié opiniones), porque tengo muy clara mi idea. Supongo que tú vas al foro magenta porque tienes tus ideas comunistas muy poco claras, y al intercambiar ideas con ellos te haces más comunista. Ah, y yo voy a “evangelizar”, porque pongo unas cuestiones incómodas sobre la mesa, mientras que los chicos del foro, que parten de la base de defender automáticamente cualquier cosa que diga la cúpula de UPyD, esos no tienen problemas.
¿Por cierto, qué quiere decir “evangelizar” para ti? Te recuerdo que viene de evangelio, y normalmente significa predicar la fe cristiana. Supongo que querías decir “predicar”, en vez de evangelizar. Pero predicar es largar un sermón (o sea, unidireccional), y yo estaba haciendo exactamente lo contrario. Además en ningún caso me han respondido a las pegas que veía:
1. ¿Por qué el PNV hacía mal haciendo lo que se propone hacer UPyD, pero si lo hace UPyD está bien? 2. ¿Por qué el mismo problema se resuelve de manera diferente, según la conveniencia de "ser determinante" (poder cobrártelo)? 3. ¿Por qué alguien es "intocable", y sin embargo puedo usar su apoyo?
Así que me parece bastante cachondo que le llames evangelizar (predicar) a eso ¿Me puedes explicar tu idea de la diferencia entre debatir y predicar, y por qué lo mío corresponde a tu extravagante idea de predicar?- No tiene ningún sentido enquistarse en un tema sin ninguna intención de hablar de otra cosa.
¿¿Mande?? ¿Qué quieres, que hable de flores en una conversación sobre ingeniería de aviones, o qué? Y si hay algunos asuntos clave para el tema que se discute (1, 2 y 3), que muestran claramente la contradicción y la jeta de UPyD, y la gente pasa por encima como si no existieran, ¿podré insistir y señalar que no me están respondiendo? ¿Te das cuenta de que eso es exactamente lo que se llama debate, y no tiene nada que ver con predicar?- tu actitud, al menos en este contexto muy limitado, sí que te acercó a una figura muy molesta.
Con toda seguridad. Siempre es molesto que te toquen los axiomas. Especialmente cuando se trata de axiomas particularmente imbéciles - como que UPyD tiene razón, diga lo que diga. Por eso Rosa y Carlos pasaron de tener los blogs políticos más abiertos que había en España (un verdadero lujazo), a tener que reinventarlos en la forma de búnquer cerrado a cal y canto. Probablemente los más cerrados y coñazo de todos los políticos españoles. Porque pasaron de hacer propuestas y provocar pensamiento, a imponer los axiomas más imbéciles que se pueda imaginar. Además de esconder denuncias al aparato del partido debajo de la alfombra. Y de denunciar al discrepante para que no se pueda presentar a las elecciones internas. Y de hacer todas las trampas y marrullerías que ellos mismos denunciaban en otros partidos. Y es obvio que todo eso no se puede hacer con algo que se parezca a un debate más o menos libre. [-->] [-->] [-->] [-->]. Al contrario, obliga a borrar la historia, al soviético modo. Te sugiero que busques las entradas y comentarios de los varios años que funcionaron los blogs de Rosa Díez y Carlos M Gorriarán en la web de Basta Ya, y te preguntes por qué hace falta borrar la historia. Aunque es probable que a un comunista eso le parezca bien. Pero tú mismo. Si le llamas "predicar" a mi intervención en Territorio Magenta, y si piensas que porque planteo cosas incómodas (contradicciones) lo que hay que hacer es silenciarme, y aparentar que lo que digo no existe, entonces no hay duda de que Territorio Magenta -y cualquier espacio de UPyD- es perfectamente adecuado para ti. Pero no solo. La actividad de partido político en general te va como anillo al dedo, si esa es tu idea del debate de la cosa pública.Pero la cuestión, creo, no es tu particular idea del significado de “predicar”, sino si tu incomodidad con un debate abierto es compatible con un mundo en el que internet ya es parte de nuestra vida. Me parece un tema delicado que sigue abierto, y cuya solución -en un sentido o en otro- va a tener mucha influencia. El caso es que está afectando mucho a las dos palancas principales, hasta ahora, del debate público. Los partidos políticos y la prensa. Afectando en el sentido de un desprestigio insostenible. Mi apuesta es que la solución de Territorio Magenta (tan cara al comunismo, y a UPyD) no es una solución real.